Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Caso Braian Hernández. Asesinan a testigo clave de caso de gatillo fácil
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Nov. 30, 2013 at 6:50 PM

(AW) Anoche fue asesinado de varios balazos el joven Gabriel Gutiérrez (25), conductor del auto en donde fue asesinado de un balazo en la nuca el adolescente de 14 años Braian Hernández. El joven fue muerto la madrugada del 19 de diciembre pasado en el barrio Cuenca XV por el policía Claudio Salas.

Neuquén, 30 de noviembre de 2013.-

AQUÍ EN NEUQUÉN

Anoche fue asesinado de varios balazos el joven Gabriel Gutiérrez, conductor del auto en donde murió de un balazo en la nuca un adolescente de 14 años de nombre Braian.

El joven, único mayor de edad que había en el auto al momento del crimen, había declarado ayer en el juicio contra el policía asesino con absoluta claridad de conceptos ye explicando el comportamiento normalmente brutal de la policía provincial en las zonas pobres de la ciudad de Neuquén, especialmente en el trato hacia los jóvenes adolescentes.

Si Derechos Humanos identifica situaciones vividas en el pasado pero que no se aplican en el presente, estamos frente a una reconversión del concepto.

Esta y muchas evidencias previas vienen a poner sobre la mesa que este concepto busca ser reconvertido como política de Estado por algunos sectores que hoy tienen poder. No sólo por la policía..

Es responsabilidad principalísima de quienes sostienen que el concepto Derechos Humanos debe ser una polìtica de Estado permanente hacia el pasado, pero también en el presente, hacerse cargo de las responsabilidades que les cabe por ser parte de la estructura de Gobierno o del Estado Nacional.

La policía del gatillo fácil impune es incompatible con una política de resguardo de los Derechos Humanos por parte del Estado. La existencia de aquella invalida ésta política. Así de simple.

Marcos Britos.

agrega un comentario


la violencia del estado en neuquen
Por conciencia critica - Sunday, Dec. 01, 2013 at 9:48 PM
locoranna@yahoo.com.ar

en neuquen capital las periferias de la ciudad se encuentran en constante situacion de violencia por parte del estado atraves del gatillo facil, la represion y la tortura y que ejerce toda la institucion de la policia. A pesar de que en neuquen existen organizaciones politicas sindicales y de derechos humanos, la represion es constante y los barrios del oeste sufren la mano dura del gobierno de sapag atraves de las numerosas muertes del jovenes, la desocupacion y las drogas flajelo de la sociedad. neuquen es una comarca petrolera y esta situacion la que hace que el gobirno defienda la propiedad privada atraves de acuerdos con numerosas multinacionles, la expropiacion de tierras de los mapuces y trate de dividirnos y volvernos una sociedad que naturalise toda esta dictadura burgesa. llamamos a difundir esta situacion y organizarnos como respuesta. frente a la violencia estatal violencia revolucionaria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

agrega un comentario