Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alemania: ¿Qué está ocurriendo en Hamburgo?
Por Librered - Sunday, Jan. 12, 2014 at 1:07 PM

La Alemania gobernada por el SPD se ha convertido en el laboratorio donde la Europa neo-nazi ensaya hasta dónde puede llegar en la represión de los movimientos sociales catalogados de "anti-sistema". El escenario de este ensayo es la ciudad de Hamburgo, donde se ha facultado a la Policía para tomar medidas propias de la ley marcial, con identificaciones, cacheos, registros y detenciones arbitrarias sin cargos. La U.E. sabe que el estallido del descontento social es inminente, y no quiere que le pille con las manos en los bolsillos (del ciudadano, evidentemente). Y conviene estar atento, porque por una curiosa sincronía, junto con Ham-burgo, la ciudad española que se ha echado a la calle contra este sistema totalitario es ... Burgos.

Desde el domingo pasado existe una especie de estado de excepción en Hamburgo, limitado a algunos barrios de la ciudad-estado e ilimitado en el tiempo. Según la versión oficial, sostenida por el alcalde y jefe de Gobierno regional, el socialdemócrata Olaf Scholz (SPD), se pretende poner fin a una serie de disturbios que desde las Navidades enfrentan a integrantes de la izquierda y del movimiento autónomo con las fuerzas de orden público.

El SPD de Hamburgo, y sobre todo su senador de Interior, el exmilitar Michael Neumann, reducen el conflicto a los brotes de violencia. Al mismo tiempo, el Ejecutivo de Scholz obvia el fondo social que hay detrás.

http://astillasderealidad.blogspot.com.ar/2014/01/que-esta-sucediendo-en-hamburgo.html

agrega un comentario