Julio López
está desaparecido
hace 4503 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hamburgo: Laboratorio policial contra protestas sociales
Por Ingo Niebel - Sunday, Jan. 12, 2014 at 1:14 PM

El reino de la gentrificación, es decir el cambio de la composición social (y en este caso política) de un barrio a consecuencia de un determinado proyecto inmobiliario

dentificación obligatoria, cacheos y registros indiscriminados son las nuevas facultades excepcionales a las que la policía puede someter a los ciudadanos en un parte determinada de Hamburgo. El partido socialdemócrata (SPD) muestra su verdadera cara: estado represivo.

Desde el domingo pasado existe una especie de estado de excepción en Hamburgo, limitado a algunos barrios de la ciudad-estado e ilimitado en el tiempo. Según la versión oficial, sostenida por el alcalde y jefe de Gobierno regional, el socialdemócrata Olaf Scholz (SPD), se pretende poner fin a una serie de disturbios que desde las Navidades enfrentan a integrantes de la izquierda y del movimiento autónomo con las fuerzas de orden público. El SPD de Hamburgo, y sobre todo su senador de Interior, el exmilitar Michael Neumann, reducen el conflicto a los brotes de violencia. Al mismo tiempo, el Ejecutivo de Scholz obvia el fondo social que hay detrás.

http://www.lahaine.org/index.php?blog=3&p=74398

agrega un comentario