Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamblea de Malvinas: “Es un triunfo momentáneo”
Por Ecos Córdoba + RNMA - Tuesday, Feb. 11, 2014 at 2:05 PM

Vecinxs de Malvinas Argentinas están en éstos momentos festejando la noticia de la resolución negativa del gobierno de la provincia de Córdoba ante el informe del EIA.

Asamblea de Malvinas...
11.jpgdztldo.jpg, image/jpeg, 403x302

Luego del anuncio del Gobierno de la Provincia de rechazar el Estudio de Impacto de Ambiental de Monsanto, vecinos y vecinas del pueblo de Malvinas Argentinas salieron a festejar. “Es una emoción que nos desborda”, señaló Ester de la Asamblea. “Pero sí lo que queda claro de toda ésta lucha es de la organización de un pueblo, la organización de una asamblea y del apoyo incondicional de todas las organizaciones sociales, de los partidos, esto es un triunfo de todxs.

A su vez, Gastón Mazzalay aseguró que “es una alegría enorme por el triunfo que hemos obtenido. Pero todavía no sabemos cómo se va a manejar la empresa. La empresa debe respetar la decisión de las instituciones, no seguir insistiendo y debe irse de Malvinas Argentinas”.

“Hoy, lágrimas de emoción nacen incontenibles!”, apuntó Celina Molina, otra de las integrantes de la asamblea. “Pero sabemos que es una batalla solamente”.

“La lucha sigue”, sostuvo Ester. “Nosotrxs decimos que esto es un triunfo momentáneo, porque no sabemos qué va a hacer la empresa”. (El intedente de Malvinas, Daniel Arzani dijo que él iba a acatar lo que dijera la Justicia. Bueno, la Justicia ya habló, las universidades ya dieron su posición, ahora la Secretaría de Ambiente también le está diciendo No a Monsanto y también le dijo No a Arzani. Esperemos que cumpla con su palabra. Y también vamos por la consulta popular”.

Finalmente, Gastón cerró con lo siguiente: “Por más que Malvinas sea la ciudad más pobre de la provincia, lxs vecinxs han demostrado que la movilización popular pudo sacar a una de las multinacionales más importantes del mundo”.

agrega un comentario


Asamblea de Malvinas: “Es un triunfo momentáneo”
Por Ecos Córdoba + RNMA - Tuesday, Feb. 11, 2014 at 2:05 PM

Asamblea de Malvinas...
img_8274.jpg, image/jpeg, 625x800

agrega un comentario