Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevo festival por la educación pública y contra las aulas container
Por Telam - Wednesday, Mar. 12, 2014 at 2:31 PM

Familiares de alumnos y docentes organizados en la multisectorial "Ningún niño sin vacante" realizaron en el Parque Rivadavia porteño un nuevo festival infantil por la educación pública, en el que reclamaron por vacantes, contra las aulas containers y el cierre de grados.

"Seguimos reclamando para que ningún chico se quede sin vacante, contra las aulas containers o de durlock y el cierre de grados", dijo a Télam Eduardo López, secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE).

El festival "a favor de la educación pública", que comenzó a las 17 en avenida Rivadavia al 4900, contó con música en vivo a cargo de artistas como Diego Frenkel y Lidia Borda, danzas, talleres para niños, narración y lectura de cuentos y maquillaje artístico, entre otras actividades.

López convocó a la marcha que realizarán el miércoles a las 14 para acompañar la sesión legislativa que abordará el tema y comentó que abrieron un sitio en Facebook "para que las escuelas vuelquen las vacantes que tienen".

La legisladora porteña Gabriela Cerruti, que participó del festival, sostuvo que "hay que repensar todo el sistema de inscripción" y marcó que el gobierno de Mauricio Macri "tiene que abrir un diálogo con la comunidad educativa".

Cerruti arremetió contra Jorge Aguado, director de Tecnología Educativa de la ciudad, a quien definió como "el responsable del cuestionado negocio millonario que benefició a Clarín por la provisión de netbooks, e hijo de un funcionario de Videla".

"Hay que estarles encima para ver si están cumpliendo con el presupuesto de infraestructura, porque no faltan aulas en la ciudad, faltan escuelas", afirmó.

"Hay que estarles encima para ver si están cumpliendo con el presupuesto de infraestructura, porque no faltan aulas en la ciudad, faltan escuelas"
Gabriela Cerruti, legisladora porteña

Para el legislador Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda, el sisema online "sacó de juego a los docentes, supervisores y directivos de escuelas, por lo que monopolizó el sistema de inscripción" y ahora "una consultora privada tiene el manejo de la información".

Ramal explicó que presentaron un proyecto para que hasta el 6 marzo se anote a los chicos en las escuelas con el objetivo de que "la inscripción vuelva a la comunidad educativa".

Sobre las irregularidades denunciadas en la contratación para poner en marcha el sistema online, Ramal opinó que "las empresas, además de dejar a chicos sin vacantes, forman parte de un nuevo negocio en favor de la patria contratista que rodea a Macri".

También estuvo el diputado porteño de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli, para quien "las aulas container no son una salida provisoria, vienen para quedarse".

"Desde el 2007 al 2013 cerraron 221 grados de primaria, y por cada peso que se invierte en infraestructura escolar se invierten 10 pesos en la educación privada", objetó

Campagnoli cuestionó que los legisladores de Pro y Unen llamaran a sesión para el mismo miércoles para tratar el tema de Venezuela, una temática no tiene que ver con la problemática de la ciudad "y cuyo objetivo es sacar la discusión de su eje".

A la jornada en Parque Rivadavia también asistieron organizaciones políticas y sociales que acompañaron a padres y chicos afectados por la falta de vacantes, que reclamaron por la educación publica.

Leda, mamá de Sebastián, de 2 ños, explicó a Telám que reclaman porque que el gobierno metropolitano "no ofrece soluciones".

"Están tapando agujeros. Seguimos en la misma situación que en diciembre, mi nene no tiene vacante, está en lista de espera", dijo la mujer.

agrega un comentario