Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcelo Ramal defendió los reclamos de la "carpa villera"
Por Partido Obrero - Thursday, Apr. 24, 2014 at 10:21 AM

Publicado el 22 de Abril del 2014 | El legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, presentó junto a otros legisladores un proyecto de declaraciòn reclamando al gobierno de la Ciudad "que reciba a los representantes de la Carpa Villera instalada en la Plaza de la República, y de respuesta favorable a sus reclamos".

Marcelo Ramal defend...
162_orig.jpg, image/jpeg, 2000x1331

En sus fundamentos, la iniciativa del FIT denuncia que "la población en villas de emergencia se duplicó a lo largo de una década. Pero una buena parte de sus nuevos integrantes proviene de la propia Capital, por el costo creciente de los alquileres, pensiones u hoteles. Por otra parte, las propias familias villeras, hacinadas después de varias generaciones sin acceder a una vivienda, se extendieron al interior de los barrios precarios. Otro negocio indigno –el de los alquileres en la propia villa- se desarrolló en beneficio de los punteros".

"Mientras, tanto una feroz especulación inmobiliaria elevó el costo del suelo y de la vivienda. La intención oficial es destinar los recursos del suelo y del presupuesto a grandes operaciones empresariales, y extender el cordón de construcciones especulativas y suntuarias desde Puerto Madero con dirección al sur y el sudoeste de la Ciudad. Este es el objetivo del llamado Plan Maestro de la Comuna 8, y también la orientación social con la cual es construida la llamada “Villa Olímpica”.

"En este cuadro, los reclamos de la Carpa Villera son enteramente justos".

Ramal agregó: "vamos a pedir que la reunión de diputados de la Comisión de Vivienda, prevista para el próximo lunes, sesione en la propia carpa, y aborde los reclamos por la urbanización de villas".

agrega un comentario