Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sigue la huelga de hambre por la urbanización de las villas
Por ANRed - Friday, May. 02, 2014 at 2:03 PM

Viernes 2 de mayo de 2014 | A once días de erigir la "Carpa Villera" frente al obelisco, la Corriente Villera Independiente recambia los huelguistas y resiste luchando por condiciones dignas en sus barrios. Por Malena N., para ANRed.

Sigue la huelga de h...
tapa-1911.jpg, image/jpeg, 500x378

1º de mayo, avanzada la mañana, frente al ícono de la Ciudad de Buenos Aires, hay alrededor de cien personas presenciando el acto de recambio de huelguistas. Las ocho mujeres que hace cinco días no se alimentan ni salen de la carpa, hoy le pasan el pañuelo a otros compañeros. “Me encontré con muchas personas en el barrio que me decían ‘No vayas’, ‘Eso no sirve’, ‘No vale nada todo el esfuerzo que vas a hacer’. Sin embargo yo creo que sí, que estar acá es una manera de decir que sí se puede, reflexiona emocionada una huelguista de la Villa 31 Bis (Retiro).

Durante el acto, del cual participó con un panel Carlos "El Perro" Santillán, del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), se suceden la palabra huelguistas y representantes de distintas organizaciones. Resuenan los mensajes de aliento, firmeza y compañerismo:

“En un acto de amor, de entrega y de resistencia. En esta Corriente Villera Independiente nos hemos plantado frente al poder, no solamente de la Ciudad de Buenos Aires, sino de la República Argentina, para demostrarles lo que es la dignidad, la unidad y la solidaridad activa de todos nosotros, los luchadores”, expresa una vocera del Movimiento Teresa Rodriguez - 12 de abril.

“Esta lucha la ganamos o ganamos”, dice un integrante del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD), y agrega: “No hay ninguna posibilidad que nos dividan, que nos compren, que nos amenacen con sacarnos las cosas por las cuales tanto tiempo hemos luchado. O cambiamos la política hacia los barrios o de acá no nos vamos.”

Con actividades políticas y culturales diarias (paneles, charlas, cine debate, funciones de tatro y títeres), la carpa visibiliza y acerca el problema a la gente y los canales de comunicación: “Vinieron de todos los medios, y muchas personas cuando pasan se acercan y nos preguntan… van firmando el petitorio", relata a ANRed Malvina, vecina de la Villa 31 Bis (Retiro).

El reclamo pide por la urbanización con radicación en las villas: pavimentación de las calles, colocación de cloacas y tendido eléctrico, casas dignas, escuelas, hospitales, y acceso a la cultura y el deporte. “Hemos dicho que nos vamos a quedar hasta que tengamos una respuesta del gobierno, pero hasta ahora no hubo”, denunciaron los huelguistas.

agrega un comentario


Sigue la huelga de hambre por la urbanización de las villas
Por ANRed - Friday, May. 02, 2014 at 2:03 PM

Sigue la huelga de h...
tapa_2-51.jpg, image/jpeg, 500x374

agrega un comentario


Sigue la huelga de hambre por la urbanización de las villas
Por ANRed - Friday, May. 02, 2014 at 2:03 PM

Sigue la huelga de h...
tapa_3-24.jpg, image/jpeg, 500x311

agrega un comentario