Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Intentarían desalojar acampe en Florencio Varela
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jun. 11, 2014 at 9:46 AM

El Espacio de Tierras para Todos y Todas de Florencio Varela ( sur del conurbano bonaerense) denuncia que el Municipio intenta que la Justicia de Paz desloje el acampe que mantienen desde el pasado 4 de junio en la plaza frente a la Municipalidad, en reclamo de vivienda. El jueves 5 fueron notificados del inicio de una contravencional por dañar arbolado urbano, el césped, bloquear veredas y desnaturalizar el uso de la plaza central. Transcribimos el comunicado y el act de notificación

El MUNICIPIO INTENTA QUE LA JUSTICIA DE PAZ DESALOJE EL ACAMPE DE LOS ASENTADOS

Desde el miércoles 4 de junio los/as delegados/as del Espacio de Tierras acampamos frente al municipio en la plaza central de Florencio Varela, porque:
Mas de 250 familias viven en campamentos hace mas de un año en calles y costados de la via del Ferrocarril Roca.
Mas de 6000 familias viven sin agua potable, con luz precaria, sin accesos y tapados de basura.
Mas de 200 familias desalojadas en los últimos meses esperan que el municipio complete censos y determine los predios para ser ubicados en lotes sociales.
El jueves 5 de junio luego de meses de padecimiento y acuerdos incumplidos fuimos atendidos por dos funcionarias al solo efecto de conocer la situación.
El jueves 5 de junio a las 13 hs, fuimos notificados que se nos inicio una causa contravencional por dañar arbolado urbano, el césped, bloquear veredas y desnaturalizar el uso de la plaza central, donde el municipio pide nuestro desalojo (adjuntamos copia del acta)
Queremos poner en conocimiento de nuestros/as compañeras/os de los organismos de derechos humanos y movimientos sociales que vamos a resistir cualquier intento de desalojo y hacemos responsables al Intendente Municipal Julio Cesar Pereyra que los hechos que puedan suceder.

Espacio de Tierras para Todos y Todas

agrega un comentario