Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: inminente desalojo del acampe frente al Barrio Papa Francisco
Por ANRed - Friday, Aug. 29, 2014 at 4:18 PM

Diversas organizaciones sociales y territoriales denuncian que los 24 adultos y dos menores que se encuentran acampando sobre Avenida Cruz (entre Escalada y Pola), frente al desalojado “Barrio Papa Francisco”, en Villa Lugano, están siendo amenazados por la Policía Metropolitana con un inminente desalojo sin la existencia de una orden judicial. Los efectivos informaron que "hay que liberar la avenida". Difundimos comunicado de las organizaciones.

Urgente: inminente d...
tapa_2-120.jpg, image/jpeg, 500x281

Difundimos comunicado:

URGENTE: INMINENTE DESALOJO EN EL ACAMPE FRENTE AL BARRIO PAPA FRANCISCO

Luego del brutal desalojo del “Barrio Papa Francisco”, hoy se encuentran acampando 24 adultos y 2 menores sobre la Avenida Cruz, entre Escalada y Pola, exigiendo una respuesta a la terrible situación que están viviendo.

Desde el día domingo 24, la Policía Metropolitana se encuentra cercando a las familias del acampe con un cordón que no les permite poder salir del mismo y volver a ingresar (para obtener insumos básicos de alimentos, elementos de higiene, abrigo, etc.). Dejándolos así completamente aislados. Están siendo controlados y requisados constantemente.

La policía Metropolitana está amenazando a los vecinos con un inminente desalojo, sin la existencia aun de una orden judicial. Hoy en el trascurso de la tarde efectivos afirmaron que “Mañana hay que liberar la avenida”.

A pocos metros del acampe cercado por la metropolitana, se está consolidando otro con decenas de familias que siguen deambulando por la ciudad y que jamás obtuvieron respuesta del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Repudiamos cualquier acción represiva por parte de la policía metropolitana y exigimos el inmediato retiro de las fuerzas de seguridad del acampe y que se garantice la integridad física de las personas que allí se encuentran acampando.

¡VIVIENDA DIGNA PARA LOS DESALOJADOS POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y EL GOBIERNO NACIONAL!

¡URBANIZACIÓN DE VILLAS Y ASENTAMIENTOS YA! ¡BASTA DE REPRESIÓN!

Movimiento Villas al Frente, COB La Brecha Regional CABA, Colectivo por la Igualdad, Organización Social Y Política El Hormiguero, Frente Popular Darío Santillan, Los Invisibles, Movimiento Popular Seamos Libres

agrega un comentario


Urgente: inminente desalojo del acampe frente al Barrio Papa Francisco
Por ANRed - Friday, Aug. 29, 2014 at 4:18 PM

Urgente: inminente d...
tapa-904.jpg, image/jpeg, 500x281

agrega un comentario