Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escobar: concejales massistas convalidaron la destrucción de los humedales
Por Mdp Punta Querandí - Tuesday, Dec. 30, 2014 at 10:55 AM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

En una bochornosa sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, el massismo aprobó por 11 votos contra 10 una nueva ordenanza que habilita la irrupción de los barrios privados. Los legisladores fueron repudiados por los integrantes de la Asamblea en Defensa del Humedal, que reune a organizaciones sociales, ambientales y culturales del distrito.

Escobar: concejales ...
10885380_10205571908916909_3679922817419649478_n.jpg, image/jpeg, 960x540

En Tigre, Escobar y Pilar, entre otros distritos, numerosas instituciones vecinales, culturales, sociales y ambientales, reclaman con cada vez más fuerza el fin de los barrios privados sobre humedales.

En Escobar, un conjunto de organizaciones presentamos un proyecto de ordenanza para sólo autorizar emprendimientos sustentables sobre los cauces mayores de ríos y arroyos, prohibiendo los barrios privados sobre humedales.

Sin embargo, este martes 23 de diciembre en una sesión extraordinaria, los concejales del Frente Renovador y Peronismo Renovador, con total descaro votaron a favor de un proyecto oficialista llamado “reordenamiento del plan urbano” para facilitar el establecimiento de los barrios privados.

Con esta acción, que valió el fuerte repudio del medio centenar de personas que estaban presentes, los concejales oficialistas se burlaron de las últimas movilizaciones en toda la Cuenca del Río Luján y del alerta que han dado equipos de investigación de universidades nacionales y expertos en temas ambientales y urbanísticos, acerca de la necesidad de prohibir este tipo de emprendimientos que perjudican a la mayoría de la población y generan mayores inundaciones.

La forma en la cual fue aprobada esta ordenanza, al tratarse en sesión extraordinaria, y ante la presencia de decenas de vecinos que piden la protección de los humedales tan solo reflejan la impunidad con la cual sesiona el Concejo Deliberante de Escobar, asi como el total desinterés por los temas que afectan al pueblo escobarense.

En dicha sesión los concejales Maldonado, Carranza, Garrone, Macias, Rey, Parlatto, Perez, Fontan, Miranda, Espinoza, Godal y Valenzuela fueron quienes aprobaron en bloque y sin ningún tipo de discusión previa esta ordenanza que profundiza las catástrofes naturales que estamos viviendo.

Fuente: Asamblea en Defensa del Humedal

agrega un comentario