Julio López
está desaparecido
hace 4507 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La lucha de Interpack gana las calles
Por Comisión Interna y trabajadores de Interpack - Thursday, Jan. 15, 2015 at 1:52 PM

La Matanza, 15 de enero de 2015

La lucha de Interpac...
interpack.jpg, image/jpeg, 960x720

COMUNICADO DE PRENSA

LA LUCHA DE INTERPACK GANA LAS CALLES

Como parte del plan de lucha que desde hace más de un mes venimos desarrollando ayer realizamos un corte en la rotonda de San Justo (Camino de Cintura y Ruta 3), que tuvo una enorme repercusión en los medios nacionales.

De la medida participaron solidariamente numerosas organizaciones sindicales y políticas: la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero, el Polo Obrero, el Suteba-La Matanza, estatales, trabajadores de Subte, choferes de Ecotrans, bancarios, la Federación Universitaria de Buenos Aires, centros de estudiantesy las comisiones internas gráficas de Artes Gráficas Rioplatense-Clarín, Anselmo Morvillo, IPESA, y MadiGráf (ex Donnelley).

El martes 13 el Ministerio de Trabajo de Nación dictó una conciliación obligatoria luego de la denuncia realizada por la interna y el gremio a raíz de una maniobra vaciadora de la patronal (desmanteló parte de una máquina Pegadora durante el receso vacacional) y luego del corte también intervino el Ministerio provincial. Ambos organismos se comprometieron a hacer un seguimiento de las negociaciones.

Al reclamo de un bono salarial y un aumento de los adicionales, la incorporación del personal faltante y la efectivización de los tercerizados agregamos el cese de toda práctica desleal y la apertura de una negociación seria sobre la multitud de temas pendientes.

La próxima iniciativa será una movilización el viernes 23 al edificio municipal de La Matanza con el fin de lograr una entrevista con el intendente Espinoza.

TRABAJADORES Y COMISIÓN INTERNA DE INTERPACK (planta 1)

Para comunicarse:

Miguel Bravetti: 1561127942

Emmanuel Ortíz: 1539489493

agrega un comentario