Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“El gobierno continúa subsidiando los accidentes”
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jan. 23, 2015 at 9:18 AM

Así lo afirma, Juan Carlos Cena del Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos (MONAREFA). Los datos que sistematiza muestran que en el 2014 los colectivos y trenes obtuvieron un subsidio récord de 105 millones de pesos por día, totalizando en el año casi 38.500 millones de pesos. “Sólo en el ‘Tren de la Costa’, el subsidio por pasajero trepa a 145 pesos por viaje”, comenta.

Cena asegura que estos subsidios constituyen, por parte de la administración nacional, "un récord que implica un 44% más que lo que se desembolsó durante el 2013".
Ante los argumentos de que los subsidios se realizaron para no trasladar los mayores costos operativos a las tarifas que pagan los usuarios, Cena aclara que son solo para el área metropolitana con unos 14 millones de habitantes. "En todo el interior de nuestro país, el costo de los pasajes es realmente oneroso", agrega.
"En este 2015 electoral, los subsidios prometen seguir su danza ascendente. En caso de cumplirse el congelamiento tarifario anunciado por el ministro (de Interior y Transporte, Florencio) Randazzo, este pasaría a 135 millones pesos que se llevarán las operadoras ferroviarias suburbanas y los propietarios de los ómnibus. Tal lo indicado por los técnicos de la Secretaría de Transporte, las empresas de colectivos se llevaron la friolera de 28.700 millones de pesos durante el 2014, lo podemos traducir en un 38% más que en el 2013, son los que prestan servicios urbanos”, finaliza Cena.


agrega un comentario