Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detención y golpiza a un adolescente en Azul
Por Red Eco Alternativo - Friday, Feb. 06, 2015 at 9:28 AM

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul denunció que un adolescente de 17 años fue golpeado a patadas y trompadas por personal de la Comisaría Primera de esa ciudad bonaerense, durante y después de su detención en la vía pública. Además le armaron una causa con el "plantado" de un arma de fuego.

Detención y golpiza ...
gatillo_facil.jpg, image/jpeg, 270x360

La organización denunció que la policía bonaerense sigue estigmatizando a los chicos de sectores humildes y los maltrata y detiene sin motivos violando las leyes vigentes. Después de 12 horas, aún el magistrado interviniente no había dispuesto que el menor fuera revisado por médicos del Hospital Municipal, lo que dispuso la jueza de Paz Schetell recién a las 16 horas.
Al ser entrevistado por un integrante de APDH durante su detención, el menor manifestó haber sido golpeado por uniformados de esa dependencia policial. “Estaba en short, remera y descalzo, sin ningún calzado, con frío, con miedo, aterrado, en un sector lindante con los calabozos que fueran clausurados años atrás, un lugar ilegal para retener a un menor de edad” agregaron.
La Unidad Funcional de Instrucción nro 17, a cargo de Mariela Viciconte, tomó el caso y el juez Federico Bareberena ordenó el traslado al Instituto de Menores Lugones de Azul "hasta que se aclare el tema del arma", dando por buena la versión policial. Por lo que APDH Azul denunció también que los funcionarios judiciales no escuchan a los menores, “no quieren escucharlos decir que fueron golpeados y maltratados por la Policía, alimentando así un espiral de violencia institucional que pareciera no tener fin”.

agrega un comentario