Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cresta Roja (Ezeiza). Victoria de la organización obrera y continuidad de la lucha
Por Agencia Walsh - Friday, Feb. 06, 2015 at 9:35 AM

(AW) Luego de semanas de conflicto se acordó la reapertura de fábrica y la vuelta atrás en los más de 700 despidos. Los obreros lograron además, el reconocimiento de parte de los días caídos paralizando la producción de las dos plantas, con el corte de ruta y con presión hacia al poder político, representado por Granados, ex intendente de Ezeiza.

Cresta Roja (Ezeiza)...
cr_2_349x196.jpg, image/jpeg, 349x196

Esto fue resuelto en una reunión entre el Ministro de Seguridad de la provincia -Granados-, el grupo Rasic, el sindicato y los delegados de la planta II. /

Sin embargo no hay que bajar los brazos y “dormirse en los laureles”, ya que los acuerdos firmados tienen varias trampas, como la que se refiere al ausentismo laboral, estableciendo que “el que no trabaja no cobra”. / ¡Esto es una clarísima ofensiva contra los más de 300 obreros que se encuentran con ART producto de la superexplotación laboral… para colmo de males otro punto firmado le otorga a la empresa la posibilidad de aumentar unilateralmente la productividad!

Hay que enfrentar esta política negrera organizándose desde las bases, sección por sección, porque la única manera de triunfar es confiando en la organización y la lucha independiente de los compañeros. De otra manera la patronal se fortalecerá y terminará barriendo de la fábrica a los mejores luchadores.
Convergencia Socialista

agrega un comentario