Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

10 años de la desaparición de Florencia Pennacchi
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Feb. 11, 2015 at 9:22 AM

El próximo 16 de marzo se van a cumplir 10 años de la desaparición de Florencia Pennacchi, quien estudiaba Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de UBA. Su desaparición física se ha reforzado con su ausencia del espacio público. Por eso sus familiares y amigos realizarán una campaña pública para reinstalar el tema de Florencia y la trata.

10 años de la desapa...
florencia_penacchi.jpg, image/jpeg, 147x128

Se podrá encontrar más información en https://queremosaflor.wordpress.com/
Twitter @queremosaflor
Facebook 10 Años Sin Florencia Pennacchi

En este sentido se han planteado transmitir la idea de que lo que le pasó a Florencia y a tantas otras mujeres en nuestro país, le puede pasar a cualquiera mujer, y que la trata es posible por un entramado de complicidades de las redes de trata con las policías, el poder judicial y el poder político.
Los últimos que vieron a Florencia fueron sus compañeros de trabajo. La noche del 15 de marzo de 2005 cenó con ellos en la casa que compartía con su hermano Pablo. A las 12 del día siguiente llamó a su hermano para consultarle si alguien había preguntado por ella. Dos horas más tarde se comunicó a su trabajo (en el Instituto de Vivienda de la Ciudad) para informarle a su jefe que no concurría debido a que se sentía mal y llamaría a un médico. Nada más se supo de Florencia después de esto.
Uno de los principales cuestionamientos que hacen es al accionar de la fiscalía, que, explican "desestimó desde el principio la hipótesis de secuestro con fines de trata, a pesar de que, por ejemplo consta en la causa que Florencia realizó más de 50 llamadas a una persona que nadie de su entorno conocía. Otro punto importante es que la investigación en su momento estuvo a cargo de la División Antisecuestros de la PFA, a cargo del Comisario Inspector Jorge Cipolla, acusado años más tarde por una agente de la fuerza, por cobrar coimas a tratantes y regentes de prostíbulos de la Capital Federal y de la Provincia de Bs As"
Para marzo están previstas varias actividades que van a culminar con un acto en Plaza Houssay, frente a la Facultad de Ciencias Económicas. En el mismo hablarán familiares de distintas víctimas de trata para resaltar que no son casos aislados o marginales, si no que la trata es un gran negocio que está instalado en nuestro país y ha desaparecido y desaparece a miles de mujeres para ser prostituidas.
Se podrá encontrar más información en https://queremosaflor.wordpress.com/
Twitter @queremosaflor
Facebook 10 Años Sin Florencia Pennacchi

agrega un comentario