Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una clausura más: Ahora contra La Barbarie
Por (reenvio) La Barbarie - Wednesday, Apr. 22, 2015 at 1:44 AM

La Barbarie, cooperativa de trabajo y bar cultural, fue clausurada por el Gobierno de la Ciudad la noche del lunes 20 de abril.

Lo que convocó la visita del gobierno fue una proyección gratuita con olla popular realizada en el marco del BAFISU, festival independiente de cine autogestionado. La excusa para imponer la clausura fue “no contar con una habilitación de sala de cine”.

Esta es la segunda clausura desde que comenzó el BAFISU (la Biblioteca Popular de Barracas fue clausurada el 14 de marzo durante una actividad relacionada al festival). Ésto nos lleva a identificar una política de persecución sistemática a este tipo de actividades que fomentan el encuentro, la apertura a la participación del barrio y el debate crítico.

No consideramos inocente que vengan a clausurar un bar como La Barbarie, hija de la crisis, nacida en el 2002 como un comedor en un aula tomada de la Facultad de Sociales en la sede del Parque Centenario. Con el cambio de sede en el 2010 fuimos desalojados por las autoridades, por lo que nos constituímos como cooperativa para continuar con nuestras actividades. Ésto nos lleva a enfrentarnos ya no con las autoridades de la universidad, sino directamente con el Estado.

Pero nosotros no somos un caso aislado. En los últimos años se ha profundizado la política de privatización y represión de los espacios culturales. En Capital la lleva a cabo el macrismo, pero en todo el país es una política de Estado que se manifiesta en todos los sectores (en el laboral, artístico, educativo, etc).

Confiamos plenamente en la solidaridad activa de nuestros compañeros, tanto del barrio como de la facultad. Este hostigamiento no nos sorprende, nos mantenemos firmes. Por eso los invitamos a acercarse a discutir, enterarse de cómo participar y seguir tejiendo redes de resistencia.

La Barbarie continúa y sigue en lucha.

(para adhesiones y solidaridad: labarbariesociales@gmail.com / frente a la facultad durante la tarde noche / página de facebook)

fuente http://www.facebook.com/labarbariebar

agrega un comentario