Julio López
está desaparecido
hace 4385 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Milagro Sala: Declaración del MNCI
Por Movimiento Nacional Campesino Indígena - Sunday, Jan. 17, 2016 at 9:38 PM

Repudiamos la Criminalización de la protesta Social y exigimos la liberación de Milagro Sala

Milagro Sala: Declar...
milagrosala.jpg, image/jpeg, 303x166

Desde el MNCI Via Campesina, repudiamos y denunciamos la detención de Milagro Sala, dirigente de la Organización Tupac Amaru , hecho enmarcado en una sucesión de acciones y amenazas del Gobierno Jujeño de Gerardo Morales y del Gobierno Nacional de Mauricio Macri, que tienden a criminalizar, perseguir y acosar a las organizaciones sociales y políticas que representan los intereses populares.

Las descalificaciones a la militancia social y política y a las organizaciones populares son el relato Neoliberal para luego justificar la represión y persecución de quienes no comulgamos con la ideología del oficialismo.

Milagro Sala es una Presa Política de este Gobierno, su condición de militante social y popular, de raíces indígenas, Latinoamericanista, y actual Parlamentaria del Mercosur, ponen aun mas gravedad a los hechos.

Campesinos, indígenas de las comunidades y parajes de todos los territorios del campo profundo y de los barrios urbanos y periurbanos repudiamos estas agresiones y exhortamos a la inmediata Liberación de la compañera Milagro Sala.

Además exhortamos al Gobierno de Jujuy a dialogar y recibir a las organizaciones sociales que llevan mas de un mes acampando pacíficamente para solicitar dialogo y respeto a las fuentes de trabajo.

La Organización Tupac Amaru a logrado,por medio de la lucha y la organización, resolver el problema de la vivienda, el trabajo, la educación e incluso el deporte y la cultura a miles de familias Argentinas. Al parecer eso es un delito para las elites económicas y oligárquicas de la Argentinas

Estos mismos funcionarios que acusan a las Tupac Amaru , son los que instigaron y acompañaron a poder agrario concentrado para cortar las rutas y desabastecer los mercados de alimentos y de divisas nacionales. Son los que acompañaron las manifestaciones de Blumberg y de las operaciones en torno a la muerte de Nismam.

En esos casos, consideraban legal la protesta.

Las organizaciones de Base del MNCI Via Campesina, estamos alertas y movilizadas frente a esta situación que esperamos se resuelva urgente.

Basta de persecución a la militancia

Basta de Presos políticos en Argentinas

Basta de Represión

Somos tierra para alimentar a los pueblos

Movimiento Nacional Campesino Indígena

CLOC Via Campesina Argentina

agrega un comentario