Julio López
está desaparecido
hace 4444 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pasos Encontrados: la lucha de las Madres dejó su huella en la plaza 25 de Mayo - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Mar. 19, 2016 at 9:36 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

La obra fue descubierta durante la tradicional caminata que todos los jueves realizan las Madres en la plaza 25 de Mayo, quienes, en esta ocasión, fueron acompañadas por la jefa del Estado local, funcionarios municipales, del Concejo Municipal de Rosario, autoridades y equipo del Museo de la Memoria de Rosario, miembros de los organismos de Derechos Humanos, familiares de desaparecidos, víctimas de la dictadura y Ministros Religiosos de diferentes credos. La ciudad sumó un nuevo espacio de memoria a través de la obra permanente del artista plástico Dante Taparelli denominada “Pasos Encontrados”, que inmortaliza en bloques de cemento y bronce, en la Plaza 25 de Mayo, replicando las huellas reales de varias de las mujeres que integraron e integran la seccional local de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, su lucha y testimonio. A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario, el número 40 del comienzo de la última dictadura cívico-militar en Argentina, el municipio reconfiguró el contorno de la pirámide que es epicentro de la tradicional plaza donde marchan cada jueves las mujeres, hoy abuelas, para dar visibilidad al plan de desaparición de personas instaurado por el último gobierno dictatorial.

Pasos Encontrados: l...
madres-intendenta-tapareli-ministros_religiosos-ref_ddhh.jpg, image/jpeg, 621x465

“Pasos Encontrados”: la lucha de las Madres dejó su huella en la plaza 25 de Mayo, en el 40º aniversario del último golpe cívico militar en la República Argentina, señalando a Rosario como una ciudad con memoria.

(Ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina, Jueves 17 de Marzo del 2.016). La ciudad sumó un nuevo espacio de memoria a través de la obra permanente del artista plástico Dante Taparelli denominada “Pasos Encontrados”, que inmortaliza en bloques de cemento y bronce, en la Plaza 25 de Mayo, replicando las huellas reales de varias de las mujeres que integraron e integran la seccional local de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, su lucha y testimonio.

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario, el número 40 del comienzo de la última dictadura cívico-militar en Argentina, el municipio reconfiguró el contorno de la pirámide que es epicentro de la tradicional plaza donde marchan cada jueves las mujeres, hoy abuelas, para dar visibilidad al plan de desaparición de personas instaurado por el último gobierno dictatorial.

Previa a la inauguración se desarrollaron intervenciones artísticas, relacionadas con la temática convocante, mientras el público se ubicaba en la Plaza ( aprovechando los bancos y el amplio espacio forestado ) favorecidos por un día de pleno sol, charlaba, reflexionaba y meditaba, sobre los acontecimientos del pasado y del presente, con una mirada crítica, sin perder la esperanza de alcanzar la plena vigencia de la VERDAD, MEMORIA y JUSTICIA, en la República Argentina.

La intendenta Mónica Fein inauguró la obra permanente “Pasos Encontrados”, que recupera la lucha que las Madres de Plaza 25 de Mayo sostienen en sus rondas desde hace casi 40 años para reclamar Memoria, Verdad y Justicia.


La obra fue descubierta durante la tradicional caminata que todos los jueves realizan las Madres en la plaza 25 de Mayo, quienes, en esta ocasión, fueron acompañadas por la jefa del Estado local, funcionarios municipales, del Concejo Municipal de Rosario, autoridades y equipo del Museo de la Memoria de Rosario, miembros de los organismos de Derechos Humanos, familiares de desaparecidos, víctimas de la dictadura y Ministros Religiosos de diferentes credos.


El acto, que dio inicio a las actividades conmemorativas en el marco de la Semana de la Memoria, contó con la presencia de las Madres: Norma Vermeullen, Chiche Masa, Noemí de Devicenzo, Matilde de Toniolli y Lila Forestello, así como del Obispo (Emérito) Federico Pagura, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), emblemático referente del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

"Esta propuesta de Dante Taparelli, a pocos días de que se cumpla el 40º aniversario del último golpe de Estado, es la síntesis de lo que sentimos todos", ponderó la Intendenta al tomar la palabra.

"Es un homenaje a las que nunca bajaron los brazos, a las que siempre plantearon memoria, verdad y justicia y es también un compromiso, de toda la sociedad y de todos los sectores políticos, con las nuevas generaciones", agregó, para luego anunciar que enviará al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que declare Patrimonio Histórico a la plaza 25 de Mayo. "Para que nadie más la toque, porque es un patrimonio para toda la ciudad", dijo la mandataria.

Además, Fein convocó a los presentes a "participar de la marcha del próximo 24 de marzo y a ratificar el compromiso con la democracia, con la memoria, la verdad y la justicia".

Por su parte, la Madre de la Plaza Norma Vermeullen agradeció a Dante Taparelli por su obra "que es maravillosa", señaló, a la par que recordó que el proyecto "fue acompañado por algunos de nuestros compañeros y aprobado por el Concejo Municipal".

"Gracias por todo esto, es el mejor homenaje que hemos recibido; ahora no seremos invisibles como lo fuimos durante varios años, aún para los mismos rosarinos", repuso Vermeullen, y destacó, en nombre de todas las Madres, que "se ha cumplido el mayor de nuestros sueños, dejar plasmado nuestros pasos, que demuestran el camino recorrido a lo largo de todos estos años en la búsqueda de nuestros hijos y es a la vez un homenaje a toda esa generación, que no iban en palabras sino en hechos, incluso sacrificando sus vidas y las de sus familias".

Por último, la militante manifestó: "Lástima que muchas Madres quedaron en el camino y otras no están en condiciones de asistir por su salud, pero sus pasos estarán marcados por siempre".

A su turno, el artista rosarino Dante Taparelli consideró que "estar aquí es un honor" y procedió a nombrar a todas las Madres de Rosario, gesto que se llevó un gran aplauso por parte de los presentes.

"Los pasos colocados en las baldosas de la Plaza 25 de Mayo están realizados en bronce a partir de un molde prototipo realizado en base a la huella tomada a cinco Madres de Plaza de Mayo: Norma Vermeulen, Elsa "Chiche" Massa, Noemí de Devicenzo, Matilde de Toniolli y Lila Forestello", enumero el artista en su presentación, sumando los nombres de otras tantas Madres, que ya no están. Cabe destacar que las pisadas (casi 100 pasos) colocadas en las baldosas forman un círculo alrededor de la pirámide.

“Espero que este homenaje sirva para construir una patria libre y justa con la principal lección que nos dejan las madres: ninguna relación humana se puede dar sin memoria, verdad y justicia”, sostuvo Taparelli.

Luego, compartió el momento en que la intendenta le propuso hacer una intervención para el 40º aniversario del golpe militar. “Cuando le conté que lo tenía, Mónica se entusiasmó más que yo”.

“Cuando me pregunté cómo homenajear semejante gesta, pensé que ellas se pusieron pañales en la cabeza, y que esos pañales son sus hijos, pero ellas son sus pasos. Menudo esfuerzo durante 40 años: los tobillos dolorosos, cuántos tacos y media suelas gastadas para seguir girando alrededor de la pirámide y en sentido contrario a las agujas del reloj, quizás queriendo desandar el tiempo ", reflexionó el artista sobre la obra habilitada, y agradeció la colaboración de los organismos, de la Municipalidad y de otros artistas para realizar la intervención.

El proyecto de Taparelli fue previamente aprobado por el Concejo Municipal de Rosario (CMR) y llevado a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario (MR), junto a otras dependencias municipales.

El acto se realizó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, los ex gobernadores (actuales diputados) Antonio Bonfatti y Hermes Binner, juntos a diputados peronistas como Marcos Cleri, Eduardo Seminara y Josefina González.

"Siempre hay que rememorar a las Abuelas y Madres en su lucha por Memoria, Verdad y Justicia", explicó Bonfatti a su turno. Y en esa línea argumentó el homenaje porque "queremos que las generaciones futuras sepan quienes fueron las Madres. En algún momento nos iremos de este mundo, pero esto quedará como un símbolo muy fuerte. Por eso creo que hoy debería haber mucho más gente aún que la que hay".

Por su parte, el diputado Cleri apuntó que "estamos aquí porque a pesar de que tenemos diferencias con el socialismo que votó a favor de los fondos buitre y nosotros a favor de la Argentina, creemos que la Memoria, la Verdad y la Justicia son una política de estado, y queríamos marcar esa presencia y que hay puntos de coincidencia que no se negocian".

"Es hermosos esto, es hermoso" decía con sus voz entrecortada Norma Vermeulen, al tiempo que explicaba que el proyecto para declarar a la Plaza 25 de Mayo patrimonio de la ciudad, lo habían pedido ellas mismas hace un tiempo. "Cuando la Empresa Provincial de la Energía hizo trabajos sobre calle Córdoba, tuvieron que correr el monolito que estaba colocado recordando los veinte años del golpe de estado. Entonces se lo pedimos y ahora la intendenta lo anunció", dijo Norma.

Esta Madre se mostró agradecida porque "en el acto se recordaron a otras tantas Madres que hoy ya no están y que pelearon a nuestro lado para reclamar justicia. Aquellos eran tiempos de dictadura y no era fácil hacerlo, tanto como en una democracia". A renglón seguido, Norma aprovechó para instalar una cuota de realidad demoledora. "En democracia protestar es distinto, es posible, aunque ahora con ese famoso protocolo, no se si será tan fácil" razonó Norma.

A su lado, Chiche Massa también reconocía su emoción, y confesaba que su cardiólogo le había recomendado cuidarse más que de costumbre en estas fechas conmemorativas. "Pero anoche no dormí", confesó, en referencia a la espera ante este acto.

Entre el numeroso público asistente que estuvieron acompañando a las Madres, se pudo observar además a militantes de organismos de Derechos Humanos, como Norma Ríos, Silvia White, Ana Moro, Laura Tasada, Edilio Quiroga, Viviana Della Siega, Liliana Gomez, Felix López, y legisladoras como Verónica Venas, Alicia Gutiérrez, funcionarios municipales ( Dr. Pablo Javkin – Secretario General, Ing. Nader – Secretaria de Obras Públicas y Lic. Ríos – Secretario de Cultura y Educación), entre otros.

Se hicieron presente además Ministros Religiosos, de diferentes credos, como por ejemplo: el Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban ( Pastor en la Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de Nuestro Señor Jesucristo” – Distrito Noroeste / Rosario y Coordinador Gral. de la CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS ), la Pastora María Inés Aceval (Directora Académica del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica –CIECET-), Reverendo Santiago Bauer ( IERP – Distrito Oeste – Congregación Evangélica Alemana de Rosario / Miembro de la Junta Pastoral del MEDH ), Imam Arq. Walter Callieri ( Orden Sufi Naqshbandi / Comunidad Islámica del Gran Rosario ) y el Rabino Pablo Iugt ( Asociación Israelita de Beneficencia – Kehilá Rosario ), miembros de la Mesa Interreligiosa por el bien común (Auspiciada por la UNR), y el Arquitecto Omar Isern ( ex Subsecretario de la Subsecretaria de Economía Solidario de la Municipalidad de Rosario y laico relacionado con el trabajo de organizaciones de base, militantes en la Iglesia Católica Apostólica Romana –ICAR-).

Además de los familiares de desaparecidos acompañaron la actividad legisladores provinciales y nacionales, organizaciones de derechos humanos, autoridades de los distintos credos y demás funcionarios estatales. Dieron la vuelta a la pirámide que está en el centro de la manzana en sentido contrario a las agujas del reloj. Para Taparelli esta práctica de las madres es una forma de luchar contra el tiempo.

“A pocos días de que se cumplan 40 años esta intervención ha sido la síntesis de lo que sentimos todos. Conmueve tanto dolor. Esto es una muestra de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia de quienes participaron en los juicios y las marchas”, expresó la intendenta, y agregó: “Es un homenaje a las que nunca bajaron los brazos. Es un compromiso para las nuevas generaciones y servirá como un espacio de reflexión”.

Personal de Obras Públicas del municipio cambió los bloques de cemento que tenía la plaza por los nuevos intervenidos por Taparelli, quien destacó que así las huellas no podrán ser vandalizadas.

La música de Nalah Trío cerró la ceremonia cantando "Arriba quemando el sol" de Violeta Parra.

Los/as asistentes luego de la ronda compartieron informalmente reflexiones y conversaciones varias, enmarcando el cierre de la jornada, con un ambiente de solidaridad, compañerismo y compromiso ciudadano, observable entre los/as participantes de varias generaciones.


Fuentes:

http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=96328

http://www.rosario.gov.ar/normativa/ver/visualExterna.do?accion=verNormativa&idNormativa=96328

http://www.rosarionoticias.gob.ar/page/noticias/id/48436/title/Pasos-Encontrados%3A-la-lucha-de-las-Madres-dej%C3%B3-su-huella-en-la-plaza-25-de-Mayo#.VuxyINLhBkg

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/En-homenaje-a-la-ronda-de-las-Madres-inauguraron-un-obra-en-plaza-25-de-Mayo-20160318-0048.html

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Pasos-Encontrados-un-homenaje-a-la-lucha-de-las-Madres-20160318-0009.html

http://m.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-53753-2016-03-18.html

http://www.elciudadanoweb.com/huellas-imborrables/

http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=88250

Servicio de Noticias del CIECET - http://www.ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/

agrega un comentario


Pasos Encontrados: la lucha de las Madres dejó su huella en la plaza 25 de Mayo - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Mar. 19, 2016 at 9:36 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

Pasos Encontrados: l...
6.jpgpzjiwb.jpg, image/jpeg, 624x416

"Esta propuesta de Dante Taparelli, a pocos días de que se cumpla el 40º aniversario del último golpe de Estado, es la síntesis de lo que sentimos todos", ponderó la Intendenta al tomar la palabra.

"Es un homenaje a las que nunca bajaron los brazos, a las que siempre plantearon memoria, verdad y justicia y es también un compromiso, de toda la sociedad y de todos los sectores políticos, con las nuevas generaciones", agregó, para luego anunciar que enviará al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que declare Patrimonio Histórico a la plaza 25 de Mayo. "Para que nadie más la toque, porque es un patrimonio para toda la ciudad", dijo la mandataria.

Además, Fein convocó a los presentes a "participar de la marcha del próximo 24 de marzo y a ratificar el compromiso con la democracia, con la memoria, la verdad y la justicia".

agrega un comentario


Pasos Encontrados: la lucha de las Madres dejó su huella en la plaza 25 de Mayo - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Mar. 19, 2016 at 9:36 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

Pasos Encontrados: l...
3.jpguddx6g.jpg, image/jpeg, 624x416

"Los pasos colocados en las baldosas de la Plaza 25 de Mayo están realizados en bronce a partir de un molde prototipo realizado en base a la huella tomada a cinco Madres de Plaza de Mayo: Norma Vermeulen, Elsa "Chiche" Massa, Noemí de Devicenzo, Matilde de Toniolli y Lila Forestello", enumero el artista en su presentación, sumando los nombres de otras tantas Madres, que ya no están. Cabe destacar que las pisadas (casi 100 pasos) colocadas en las baldosas forman un círculo alrededor de la pirámide.
“Espero que este homenaje sirva para construir una patria libre y justa con la principal lección que nos dejan las madres: ninguna relación humana se puede dar sin memoria, verdad y justicia”, sostuvo Taparelli.

agrega un comentario


Pasos Encontrados: la lucha de las Madres dejó su huella en la plaza 25 de Mayo - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Mar. 19, 2016 at 9:36 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

Pasos Encontrados: l...
7.jpgw0cihw.jpg, image/jpeg, 624x416

Por su parte, la Madre de la Plaza Norma Vermeullen agradeció a Dante Taparelli por su obra "que es maravillosa", señaló, a la par que recordó que el proyecto "fue acompañado por algunos de nuestros compañeros y aprobado por el Concejo Municipal".

"Gracias por todo esto, es el mejor homenaje que hemos recibido; ahora no seremos invisibles como lo fuimos durante varios años, aún para los mismos rosarinos", repuso Vermeullen, y destacó, en nombre de todas las Madres, que "se ha cumplido el mayor de nuestros sueños, dejar plasmado nuestros pasos, que demuestran el camino recorrido a lo largo de todos estos años en la búsqueda de nuestros hijos y es a la vez un homenaje a toda esa generación, que no iban en palabras sino en hechos, incluso sacrificando sus vidas y las de sus familias".

agrega un comentario


Pasos Encontrados: la lucha de las Madres dejó su huella en la plaza 25 de Mayo - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Mar. 19, 2016 at 9:36 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

Pasos Encontrados: l...
8.jpgetohrb.jpg, image/jpeg, 624x416

La obra fue descubierta durante la tradicional caminata que todos los jueves realizan las Madres en la plaza 25 de Mayo, quienes, en esta ocasión, fueron acompañadas por la jefa del Estado local, funcionarios municipales, del Concejo Municipal de Rosario, autoridades y equipo del Museo de la Memoria de Rosario, miembros de los organismos de Derechos Humanos, familiares de desaparecidos, víctimas de la dictadura y Ministros Religiosos de diferentes credos.

agrega un comentario


Pasos Encontrados: la lucha de las Madres dejó su huella en la plaza 25 de Mayo - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Mar. 19, 2016 at 9:36 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

Pasos Encontrados: l...
9.jpgylsicg.jpg, image/jpeg, 624x416

agrega un comentario


Pasos Encontrados: la lucha de las Madres dejó su huella en la plaza 25 de Mayo - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Mar. 19, 2016 at 9:36 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

Pasos Encontrados: l...
20160317_181113.jpg, image/jpeg, 3264x1836

agrega un comentario


Pasos Encontrados: la lucha de las Madres dejó su huella en la plaza 25 de Mayo - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Mar. 19, 2016 at 9:36 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

Pasos Encontrados: l...
20160317_181656.jpg, image/jpeg, 1836x3264

agrega un comentario


Pasos Encontrados: la lucha de las Madres dejó su huella en la plaza 25 de Mayo - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Mar. 19, 2016 at 9:36 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

Pasos Encontrados: l...
20160317_181705.jpg, image/jpeg, 3264x1836

agrega un comentario


Pasos Encontrados: la lucha de las Madres dejó su huella en la plaza 25 de Mayo - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Mar. 19, 2016 at 9:36 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

Pasos Encontrados: l...
20160317_182224.jpg, image/jpeg, 3264x1836

A su turno, el artista rosarino Dante Taparelli consideró que "estar aquí es un honor" y procedió a nombrar a todas las Madres de Rosario, gesto que se llevó un gran aplauso por parte de los presentes.

"Los pasos colocados en las baldosas de la Plaza 25 de Mayo están realizados en bronce a partir de un molde prototipo realizado en base a la huella tomada a cinco Madres de Plaza de Mayo: Norma Vermeulen, Elsa "Chiche" Massa, Noemí de Devicenzo, Matilde de Toniolli y Lila Forestello", enumero el artista en su presentación, sumando los nombres de otras tantas Madres, que ya no están. Cabe destacar que las pisadas (casi 100 pasos) colocadas en las baldosas forman un círculo alrededor de la pirámide.

agrega un comentario


Pasos Encontrados: la lucha de las Madres dejó su huella en la plaza 25 de Mayo - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Mar. 19, 2016 at 9:36 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

Pasos Encontrados: l...
20160317_175704.jpg, image/jpeg, 2487x1456

agrega un comentario


Pasos Encontrados: la lucha de las Madres dejó su huella en la plaza 25 de Mayo - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Mar. 19, 2016 at 9:36 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

Pasos Encontrados: l...
20160317_175932.jpg, image/jpeg, 3264x1836

Se hicieron presente además Ministros Religiosos, de diferentes credos, como por ejemplo: el Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban ( Pastor en la Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de Nuestro Señor Jesucristo” – Distrito Noroeste / Rosario y Coordinador Gral. de la CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS ), la Pastora María Inés Aceval (Directora Académica del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica –CIECET-), Reverendo Santiago Bauer ( IERP – Distrito Oeste – Congregación Evangélica Alemana de Rosario / Miembro de la Junta Pastoral del MEDH ), Imam Arq. Walter Callieri ( Orden Sufi Naqshbandi / Comunidad Islámica del Gran Rosario ) y el Rabino Pablo Iugt ( Asociación Israelita de Beneficencia – Kehilá Rosario ), miembros de la Mesa Interreligiosa por el bien común (Auspiciada por la UNR), y el Arquitecto Omar Isern ( ex Subsecretario de la Subsecretaria de Economía Solidario de la Municipalidad de Rosario y laico relacionado con el trabajo de organizaciones de base, militantes en la Iglesia Católica Apostólica Romana –ICAR-).

agrega un comentario


Pasos Encontrados: la lucha de las Madres dejó su huella en la plaza 25 de Mayo - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Mar. 19, 2016 at 9:36 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

Pasos Encontrados: l...
aa75bbcb-e85d-4d20-aa09-ddfa02a6b99f.jpg_1572130063.jpg, image/jpeg, 760x428

agrega un comentario


Pasos Encontrados: la lucha de las Madres dejó su huella en la plaza 25 de Mayo - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Mar. 19, 2016 at 9:36 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

Pasos Encontrados: l...
20160317_190009.jpg, image/jpeg, 3264x1836

agrega un comentario


Pasos Encontrados: la lucha de las Madres dejó su huella en la plaza 25 de Mayo - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Mar. 19, 2016 at 9:36 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

Pasos Encontrados: l...
20160317_174811.jpg, image/jpeg, 3264x1836

Previa a la inauguración se desarrollaron intervenciones artísticas, relacionadas con la temática convocante, mientras el público se ubicaba en la Plaza ( aprovechando los bancos y el amplio espacio forestado ) favorecidos por un día de pleno sol, charlaba, reflexionaba y meditaba, sobre los acontecimientos del pasado y del presente, con una mirada crítica, sin perder la esperanza de alcanzar la plena vigencia de la VERDAD, MEMORIA y JUSTICIA, en la República Argentina.

agrega un comentario