Julio López
está desaparecido
hace 4391 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Fiscal General Gustavo Gomez descartó que el cura tucumano se haya suicidado
Por (reenvio) Todo Noticias - Sunday, Nov. 20, 2016 at 10:39 PM

5-10-2016 / Gustavo Gómez habló con TN y aseguró que el párroco siempre lucho contra el narcotráfico.

audio: ogg vorbis at 10.7 mebibytes

"Que lo quieran disfrazar de un suicidio es otra cosa", dijo en TN sin vueltas el fiscal General de Tucumán, Gustavo Gómez, quien desestimó la versión de que el cura del Ingenio La Florida, Juan Viroche, se haya quitado la vida ya que fue encontrado ahorcado dentro de la parroquia.

Según relató el funcionario: "El cuerpo fue encontrado con signos de tortura. Con golpes. Yo descarto el suicidio, su personalidad no daba para esa situación. No es un sacerdote común es un hombre comprometido con la vida".

"Rara vez uno pueda encontrar sacerdotes así. Él había solicitado el traslado", agregó el Fiscal que denunció connivencia de la Policía y la dirigencia política de Tucumán con el narcotráfico.

PARA EL FISCAL DE LA CAUSA, SERÍA UN SUICIDIO

A contra mano, ll fiscal Diego López Ávila, quien investiga la muerte del cura, dijo que "todo indicaría que se trató de un suicidio", ya que "no se hallaron signos de violencia" en el lugar donde fue encontrado el cadáver colgado del sacerdote, aunque se aguarda la autopsia para corroborarlo.

"En el lugar donde esta persona fallece no había signos de violencia. Tenía una puerta que estaba cerrada y trabada por el lado de adentro con un mueble. Las otras aberturas que hay estaban todas cerradas desde adentro", detalló el fiscal en diálogo con el canal C5N.

Sobre el cadáver del cura, López Ávila manifestó: "No hay indicios de violencia en su cuerpo o algo que haga suponer que podría haber tenido algún tipo de altercado con alguien".

El fiscal explicó que, según la apreciación del forense que concurrió con él al lugar, tampoco hay signos de que el cuerpo del sacerdote haya sido izado para simular un ahorcamiento.

fuente http://tn.com.ar/policiales/el-fiscal-general-descarto-que-el-cura-tucumano-se-haya-suicidado_742989

Noticia relacionada:
· La muerte de Viroche sumida en un cruce de amenazas narco y rumores personales http://www.perfil.com/sociedad/la-muerte-de-viroche-sumida-en-un-cruce-de-amenazas-narco-y-rumores-personales.phtml

agrega un comentario