Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reina Maraz ¡Absuelta!
Por ANRed - Thursday, Dec. 29, 2016 at 7:47 PM

29 de diciembre de 2016 | Esta tarde el Tribunal de Casación Penal de La Plata consideró que Reina es inocente. La condena se encontraba en revisión, finalmente el tribunal decidió absolverla. Por ANRed.

Reina Maraz ¡Absuelt...
le-5-8bcd9.jpg, image/jpeg, 600x602

Ésta tarde el Tribunal de Casación Penal de La Plata, donde se encontraba en revisón la condena de Reina, la consideró inocente, por lo tanto absuelta por el delito de "homicidio agravado por el vinculo", cuya pena era la reclusión perpetua.

Reina Maraz, habia sido condenada a cadena perpetua por la muerte de su marido en el año 2014, por el delito de "homicidio agravado por el vinculo". En ese entonces el Tribunal Oral N°1 de Quilmes que llevó adelante el proceso condenatorio, desde un postura machista, clasista, colonialista y heteropatriarcal, resolvió privarla de su libertad, sin tener en cuenta que Reina es quechuaparlante.

Tardaron dos años en revisar su condena. Durante todos ese tiempo fue violentada no solo por su marido, sino tambien por las instituciones, incluso pario a su hija estando detenida.

"Se nos escapa por los poros la felicidad, nos desborda esta noticia. Sabemos que la logramos con la sororidad y el empecinamiento del feminismo organizado" expreraron en su cuenta de Facebook la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres.

agrega un comentario