Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

6A: ¡A la huelga!
Por Comunicación CTA Rosario - Wednesday, Apr. 05, 2017 at 4:45 PM

Por Comunicación CTAA* | Este seis de abril se desarrollará el primer paro nacional de todas las centrales sindicales contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores que las replican en sus gestiones. La CTA Autónoma realizará un acto a las 9.30 horas en la esquina de Corrientes y Córdoba, denunciando el ajuste y los despidos y plantándose claramente en defensa del empleo y los salarios dignos. Habrá bloqueos en General Motors y paro con presencia en los lugares de trabajo y asambleas en fábricas aceiteras y de otras ramas industriales.

6A: ¡A la huelga!...
banner6arosario.jpg, image/jpeg, 648x242

“Este paro general llega como instancia necesaria, fuertemente reclamada desde abajo ante la persistente sordera de algunos sectores de la dirigencia sindical. Será sin dudas una manifestación colectiva histórica de un pueblo que no quiere ir para atrás en la conquista de derechos”, consideró el Secretario General de la CTA Rosario, Gustavo Terés.

Durante el mes de marzo, la central y sus gremios integrantes fueron protagonistas de épicas jornadas de protesta con cientos de miles de trabajadoras y trabajadores en las calles del país. Por eso, este seis de abril convocan al paro activo, con un acto central en la clásica esquina rosarina donde se levanta la Bolsa de Comercio.

“No somos los trabajadores los que tenemos que pagar el costo del ajuste, hay una política muy agresiva hacia el mundo del trabajo. Con despidos y flexibilización de las condiciones de trabajo que se vive con mucho impacto en el sector privado, y con altos niveles de precarización y debilitación del poder adquisitivo en el sector estatal. Por supuesto, las medidas de ajuste afectan por igual a todo el conjunto de trabajadores y trabajadoras, ocupados y desocupados, activos y jubilados. Se está exponiendo a un nivel de vulnerabilidad total en distintos niveles a una masa cada vez más grande de población. Mientras, los poderosos de siempre la siguen juntando con pala”, expresó el dirigente.

La de mañana será una jornada que promete parar el país, con altísimos niveles de adhesión. Además, habrá asambleas en plantas industriales, bloqueos en General Motors por los despidos encubiertos, cortes de los movimientos sociales y expresiones en diversos puntos de la ciudad.

Desde la CTA Autónoma se expresará el fuerte “repudio a las políticas del macrismo, que son ni más ni menos que la miseria planificada para pueblo con el objeto de beneficiar a los amigos, con discursos y acciones cada vez más retrógradas y repulsivas hacia los sectores populares; y también a los gobernadores que empobrecen a sus trabajadores con paritarias a la baja, malas condiciones de trabajo, contratos precarios, y pauperización de estructuras fundamentales que deberían garantizar derechos inalienables, como el acceso a la salud y a la educación”.

Asimismo, se ratificará el apoyo total a todos los trabajadores en conflicto exigiendo la reincorporación de los despedidos en diversos sectores estatales e industriales. “El derecho al trabajo y al salario digno, es un derecho garantizador de otros derechos: quienes atenten contra ésto no se pelean sólo con los trabajadores, se pelean con la Constitución y todos los tratados internacionales en materia de derechos sociales, políticos y sindicales, se pelean con la democracia”,concluyeron desde la CTAA.

Comunicación CTA Autónoma

agrega un comentario