Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El SiPreBA repudia junto a ARGRA las agresiones a dos reporteros gráficos
Por SiPreBA - Friday, Apr. 07, 2017 at 11:38 AM

Viernes, 7 Abril, 2017 - 02:07

El SiPreBA repudia j...
reportero_grafico_agredido.jpg, image/jpeg, 531x575

“ARGRA repudia agresiones a reporteros graficos

(ARGRA·jueves, 6 de abril de 2017) Durante el Paro general de hoy, en medio de las coberturas periodísticas que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad dos compañeros reporteros gráficos fueron agredidos. Uno de ellos fue privado de su libertad.

Maxi Failla, reportero gráfico del diario Clarín fue agredido físicamente en el puente de La Noria por una patota que se encontraba en la terminal de colectivos del grupo Plaza, la patota ademas de atacarlo cobardemente le sustrajo las tarjetas de memoria donde se encontraban las fotos que Maxi había tomado hasta ese momento.

“Hoy estuve trabajando en el corte en la zona de Puente La Noria. Llegué alrededor de las 6.45 y ya había un grupo de 4 a 10 personas cortando. Cuando empece a hacer unas fotos desde arriba de una camioneta de la Policía se me acercaron 4 personas y me dijeron que no haga fotos, les explique que estaba haciendo fotos generales sin primeros planos y me empezaron a rodear y me empezaron a manotear la cámara. Logré bajar y siguieron los empujones hasta que me logran sacar la Camara y ahí empiezan a pegarme. Trate de defenderme me separe y pedí que me devuelvan la Camara. Pensé que ya me habían robado pero no por suerte lo convencí a uno y me la trajeron. Eso si, sin 2 tarjetas de memoria que tenía adentro. Tengo la nariz un poco hinchada, abajo del ojo morado y dolor en el cuello. Me tuve que ir a los empujones pegue la vuelta y volví a hacer fotos.”

Daniel Lara, reportero gráfico de la agrupación Enfoque Rojo y estudiante de ARGRA escuela, fue ilegal e ilegítimamente detenido durante la cobertura del corte de ruta que se desarrollaba en la Panamericana y ruta 197.

Ambos casos se encuadran en un claro avasallamiento a la labor periodística y a la libertad de expresión, repudiamos los hechos descriptos y exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de los mismos.

Comisión Directiva ARGRA”

agrega un comentario