Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“El Gobierno dice que quiere diálogo pero califica a todo el mundo de mafiosos”
Por Prensa FeTERA - Friday, Apr. 07, 2017 at 11:55 AM

7 de abril de 2017 | José Rigane realizó un balance en distintas radios y medios sobre el paro nacional del 6 de abril convocado por la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. “La respuesta del movimiento obrero ha sido contundente”, dijo. En esta nota las declaraciones principales.

 “El Gobierno dice q...
rigane_jose_2.jpg, image/jpeg, 400x288

El secretario Adjunto de la CTA - Autónoma y dirigente de la FeTERA dijo que “no hay ninguna duda de que el paro nacional fue contundente, masivo y realmente significativo en todo el país, por más que el Gobierno quiera disminuirlo”. Y agregó que “los trabajadores reclamamos que paren de manera urgente con este ajuste permanente”.

“Este mes de marzo tuvo movilizaciones enormes y el paro nacional fue abrumador. Todo esto que estamos realizando los trabajadores son medidas para reclamar un cambio en la política económica del Gobierno de Macri”, afirmó.

Rigane también expresó que “esta política del Gobierno perjudica el poder adquisitivo de los trabajadores, no respeta las paritarias como instrumento valedero para discutir el tema salarial, somete a la gran mayoría de los jubilados a estar por debajo de la línea de la pobreza y mantiene un salario mínimo, vital y móvil que esta también en la pobreza”.

“Nos movilizamos contra los despidos y suspensiones que estan habiendo en todo el pais. Y creemos con datos crueles de la realidad que estos indicadores de la desocupación no mejoran para nada y mes a mes van empeorando”, afirmó.

El Adjunto de la CTA-A, que fue una de las tres centrales sindicales que convocó al paro nacional, dijo además que “los trabajadores con estas medidas nacionales arriesgamos a sufrir represión, como ha sucedido en esta oportunidad y que repudiamos obviamente, y también tenemos que soportar agravios y mentiras que denostan a nuestras organizaciones, sindicatos y dirigentes”.

En este sentido, Rigane dijo que “el Gobierno trata de desnaturalizar el reclamo desviando el eje con temas secundarios porque no puede decir nada de la política de ajuste que esta llevando adelante”.

“El Gobierno esta convencido de algo que no es. Cree que hay dialogo o que promueve el dialogo y esto no es así, ve otra realidad. No convocó a todas las centrales sindicales a una mesa”, dijo.

“El Jefe de Gabinete Marcos Peña dice que este gobierno dialoga, pero no se con quien dialoga porque con nosotros no lo hizo nunca hasta ahora”, dijo Rigane.

Por ultimo, dijo que “el Gobierno tilda a todo el mundo de mafiosos pero no habla de los empresarios mafiosos. Esto pinta de cuerpo entero a quien está representando Macri en la Casa Rosada”.

Prensa FeTERA

agrega un comentario