Julio López
está desaparecido
hace 4414 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santiago del Estero: El fiscal general recibió a los representantes indígenas
Por El Liberal / Santiago del Estero - Wednesday, May. 03, 2017 at 3:19 PM

Este martes, el fiscal general, Dr. Luis Alberto de la Rúa, recibió en su despacho a representantes de los pueblos originarios, de las comunidades: Guaycurú y Guaycurú Lote 5 del Dpto. Juan Felipe Ibarra; Vilela del Rincón del Saladillo de Quimilí, Lules Vilelas de Pellegrini, Lules Vilelas de Campo Gallo; entre otros.

Santiago del Estero:...
715x402_lib030517-035f02.jpg, image/jpeg, 715x402

ENCUENTRO. El mismo se produjo en el despacho del fiscal general, Dr. Luis Alberto De la Rúa.

Estuvieron presentes también en la reunión representantes del equipo jurídico que asiste a dichas comunidades, el Dr. Oscar Alberto Rodríguez y Antonio Campana.

Principalmente, los miembros de los pueblos originarios plantearon al Dr. de la Rúa sus inquietudes con respecto a los diferentes casos que afectan los intereses de las comunidades y se tramitan en el fuero penal.

Ellos le explicaron al fiscal general que defienden las tierras como modo de vida, y que procuran garantizar el territorio para las generaciones venideras.

Por su parte, el Dr. De la Rúa les requirió precisiones de todos los casos mencionados durante la reunión, a los fines de solicitar a cada unidad fiscal las situaciones de cada causa.

Asimismo, consensuaron la realización periódica de reuniones, entre el Ministerio Público Fiscal y los pueblos originarios, ante inquietudes o problemas que pudieran surgir.

agrega un comentario