Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cervecerías artesanales, la propuesta de Bullrich para los despedidos
Por Página/12 - Friday, Jul. 21, 2017 at 12:07 PM

19 de julio de 2017 | El candidato a diputado por la alianza Cambiemos, Esteban Bullrich, dijo la “escuela debería prepararte para crear empleos, no para buscarlos”. Y que la cerveza artesanal es una salida para quienes perdieron sus puestos trabajo.

Cervecerías artesana...
na11fo01_13.jpg, image/jpeg, 648x364

Imagen: DyN

En medio de la avanzada del Gobierno de Cambiemos para alcanzar, luego de las elecciones, una reforma laboral similar a la impulsada por Michel Temer en Brasil, el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del oficialismo, Esteban Bullrich, les propuso a los miles de despedidos bonaerenses que impulsen sus “propios proyectos”, como los microemprendimientos de cervecerías artesanales.

En diálogo con Radio con Vos, ante la consulta sobre por qué lo votaría un habitante de La Matanza, donde la industria del calzado y la textil están padeciendo una sangría imparable por la caída del consumo y la apertura indiscriminada de importaciones, Bullrich aseguró que el crecimiento del registro de monotributistas se debe a que muchos ciudadanos comprenden el mensaje del Gobierno en pos de "emprender su propio proyecto”.

“La escuela debería prepararte para crear empleos, no para buscarlos. Hay que ayudar a los bonaerenses a crear proyectos propios”, insistió Bullrich. “¿Vos te imaginás a alguien de La Matanza que pierde su empleo textil, impulsando su propio proyecto?”, le preguntó el conductor, y el candidato de Cambiemos acotó: “Te doy un caso que está surgiendo en lugares como Matanza: cervecerías artesanales. Te parece que es algo que no crece, pero es un mercado que está creciendo muchísimo”.

Si bien es cierto que la industria de la cerveza artesanal está creciendo en forma sostenida en el país (se calcula que el último año, se incrementó en un 40 por ciento), todavía representa una ínfima porción del mercado: apenas el 1,6 por ciento.

agrega un comentario


Titular de la Cámara de la Cerveza: "Esteban Bullrich es un ignorante"
Por Arg Noticias - Friday, Jul. 21, 2017 at 12:08 PM

Titular de la Cámara...
esteban_bullrich_senador_jpg_591029220.jpg_591029220.jpg, image/jpeg, 648x486

20 de julio de 2017 | Fue su afirmación luego de que el precandidato resaltara el buen momento de la industria de la cerveza artesanal.

Anibal Loggia, titular de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (Capca), califió al ex ministro de Educación y precandidato a senador Esteban Bullrich de "ignorante".

El miércoles, Bullrich había declarado que “el mercado de las cervecerías artesanales está creciendo muchísimo en La Matanza y todo el Conurbano”.

“El tipo que se queda sin trabajo necesita un ingreso ahora. Lo que dijo Bullrich fue de ignorante. Es una fuente laboral, pero si se quiere vivir de la cerveza se requiere tiempo, no es una salida inmediata”, precisó Loggia a Big Bang.

“Lo que buscamos y lo dijimos como un objetivo, es que surja mucho la idea de emprender tu propio proyecto. Nosotros decimos que la escuela debería formarte para crear empleos y no para buscarlos. Hay que ayudarlos a los bonaerenses y a los argentinos a generar estos proyectos propios. La Ley de Pymes va en ese sentido”, había argumentado Bullrich.

agrega un comentario