Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: repensar en unidad el rol del trabajador en la estructura estatal
Por Comunicación CTAA Santa Fe - Friday, Jul. 21, 2017 at 9:37 PM

17 de julio de 2017 | Por Comunicación CTAA Santa Fe | El 17 de junio se realizó en la capital provincial el primer encuentro de debate que se propone reflexionar sobre roles, participación y reconocimiento de los trabajadores y trabajadoras en el Estado. Asistieron representantes de diferentes sectores y sindicatos de las ciudades de Santa Fe, Rosario y San Justo. La idea es ampliarlo a los y las estatales de la provincia y a la ciudadanía en general.

Santa Fe: repensar e...
17-6-17-santafe-1.jpgh81obq.jpg, image/jpeg, 648x486

El encuentro realizado en la sede de la CTAA Seccional Santa Fe, giró en torno a tres ejes principales. El Secretario General de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, planteó necesidad de reclamar ante el gobierno provincial la urgente actualización de las sumas y el incremento anual en paritarias de las Asignaciones Familiares, resaltando que en la actualidad se abonan sumas irrisorias en este concepto. Por ejemplo $3 por mes por hijo en edad escolar, y por familia numerosa, $170 anuales para ayuda escolar o $200 por nacimiento.

Luego, el Secretario General de ASPI, Carlos Landi, realizó un completo desarrollo de la historia y creación de la Asociación Sindical del Personal de I.A.P.O.S., destacando la lucha y los más importantes logros de los trabajadores autoconvocados. Se reflexionó además acerca de la importancia de trabajar en conjunto para lograr trabajadores más comprometidos, plurales, participativos y defensores y conocedores de sus derechos y obligaciones.

Por último, a modo de trabajo grupal y bajo la consigna: ¿Es posible lograr un Estado moderno, democrático e inclusivo con leyes de la dictadura militar?, se sentaron las bases para comenzar a construir el consenso entre los trabajadores, que permita la revisión total y completa del Estatuto General del Personal de la Administración Pública, Decreto Ley Nº 8525/79; del Escalafón del Personal Civil, Decreto Nº 2695/83, y de toda la legislación vigente de la administración pública originada, pensada y diseñada durante la dictadura militar.

La intensa jornada de reflexión y acción, se cerró con un almuerzo de camaradería entre todos los participantes.

*Comunicación CTA Autónoma Seccional Santa Fe

agrega un comentario