Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Desesperada búsqueda de Fernanda Chacón
Por ANRed - Tuesday, Jul. 25, 2017 at 11:39 AM

Fernanda Chacón es militante feminista, ex integrante del espacio Furia Feminista. Fue vista por última vez el viernes 21 de julio alrededor de las 14:00 subiendo al colectivo 146 en Ciudad de Buenos Aires. Desde ese momento su familia y amigos no saben más nada de ella.

Desesperada búsqueda...
fernanda-2-70bee.jpg, image/jpeg, 648x365

"Se solicita información a quién haya visto o sepa algo sobre el paradero de Fernanda Chacón, militante feminista, ex compañera del espacio Furia Feminista" fue el mensaje que comenzó a circular por redes sociales, y cadenas de whats app.

Fernanda, fue vista por última vez el viernes 21 de julio alrededor de las 14:00 subiendo al colectivo 146 en Ciudad de Buenos Aires. Desde ese momento su familia y amigos no saben más nada de ella.

Fernanda Chacón estaba acompañando a la familia Fulles en su búsqueda de justicia por el femicidio de Araceli Fulles.

Compañeras militantes y periodistas, publicaron en sus cuentas de twitter que Fernanda había denunciado a su ex pareja y había recibido amenazas. Publicó su historia, en el suplemento Las 12, del Diario Página 12, cuando se cumplió un año del Ni Una Menos.

Familiares y amigos, realizan una intensa búsqueda y solicitan la solidaridad compartiendo la imágen de Fernanda.

Contactos:

1134099045 Daniela
1130171555 Carolina

agrega un comentario


Militante feminista desaparecida. Sospechan de su expareja
Por página12 - Tuesday, Jul. 25, 2017 at 12:00 PM


Buscan a Fernanda Chacón
Fernanda es presidenta de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género y está desaparecida desde el viernes pasado, cuando la vieron tomar un colectivo. Había denunciado que su expareja, preso desde 2014 por violencia de género, la hostigaba y amenazaba desde el penal.

Otra vez una mujer que sufría amenazas y hostigamiento por parte de su expareja se encuentra desaparecida. Esta vez se trata de Fernanda Chacón, una reconocida militante feminista y presidenta de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género, que ya había denunciado amenazas por parte de su exnovio preso. Chacón fue vista por última vez el viernes pasado, a las 14, cuando subía a un colectivo de la línea 146, en la Ciudad de Buenos Aires.

Fernanda había denunciado que su expareja, Daniel Alberto Castro, preso desde el 2014, la llamaba desde el penal y la amenazaba con “ir a buscarla” tanto a ella como a su pequeña hija de 4 años. Castro había sido condenado por múltiples delitos contra su pareja (lesiones leves, amenazas coactivas, amenazas y desobediencia) a través de un juicio abreviado. Para Fernanda, Castro no recibió una sentencia “acorde” a los golpes que ella sufrió.

El año pasado, Fernanda le solicitó al juez que se abstuviera de otorgar el beneficio de salidas transitorias a su agresor. Tenía miedo: Castro podía obtener la libertad condicional y cumplir con su amenaza.

“Tenemos que pedir por todas y lograr que el Estado se haga responsable de nuestros casos, que nos den los patrocinios jurídicos penales que no tenemos. El Consejo Nacional de las Mujeres no nos puede responder que no tiene recursos, como me dijeron a mí, dejándome librada al destino. Yo no tengo dinero para pagar un abogado de forma privada, me han llegado a decir que no me daban trabajo porque el agresor me puede matar en la puerta y ellos prefieren no tener esos problemas. Tenemos que estar unidas y decir basta de violencia, basta de estigmatización. Queremos ser libres”, había dicho Fernanda en su calidad de militante feminista. Desde la asociación que dirige se encargan de brindar asistencia a mujeres víctimas de violencia

Como militante feminista, Fernanda Chacón acompañaba a la familia de Araceli Fulles, la joven de 22 años que estuvo desaparecida casi un mes hasta que fue encontrada muerta, debajo de unos escombros en una casa de José León Suárez.

Cualquier información, comunicarse a 1134099045 (Daniela) y 1130171555 (Carolina).

agrega un comentario


sainete
Por Drächer - Thursday, Jul. 27, 2017 at 4:56 PM

Mientras todxs lxs bobxs batían al pedo el parche (escribiendo con la ridícula X de los ridículos marxistas culturales)... la susodicha de joda con su actual pareja (supongamos) por ahí...

Todos impresentables

agrega un comentario