Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Caravana nocturna: Mujeres Sin Miedo
Por Patria Grande Rosario - Tuesday, Jul. 25, 2017 at 7:48 PM

El jueves 27 de julio, desde las 18hs, se convoca a una caravana nocturna de mujeres. Esta novedosa iniciativa busca visualizar el reclamo por una Ciudad segura y libre de violencias. La misma partirá desde la la Comisaría de la Mujer (Italia y Pasco), y terminará en la explanada del Museo Castagnino (Oroño y Pellegrini) donde habrá música y baile.

Caravana nocturna: M...
propuestas_seguridad.jpg, image/jpeg, 648x574

Majo Gerez, precandidata a Concejal por el FSP, Referente del Movimiento de Mujeres de Rosario, e impulsora de la iniciativa, expresó “Cuando pensamos una ciudad en donde las mujeres podamos vivir libres, la noche es ese momento en el que más inseguras nos sentimos. Por eso impulsamos esta caravana, para mostrarle a los y las rosarinos/as que nosotras movemos la ciudad pero necesitamos que la ciudad se mueva para nosotras. Queremos poder ir a estudiar, trabajar y divertirnos sin miedo. No queremos juntar valentía para salir a la calle, queremos ser libres. Queremos polìticas para la vida y no para el encierro.”

La caravana comenzará a las 18hs, en las primeras horas de la noche rosarina. Con una convocatoria amplia, se sumaron diversas adhesiones, y se espera una convocatoria contundente. En relación al recorrido, Gerez dijo “La caravana parte desde la Comisaría de la Mujer para visibilizar uno de los sitios e instituciones que aunque tienen el objetivo de cuidarnos, muchas veces son los que vuelven a violentarnos. Termina en el Museo Castagnino, donde con una impronta festiva, nos desafiamos a ocupar el espacio público de noche, de manera colectiva, porque tenemos derecho a vivir libres de miedo”. A los varones se los convoca a acompañar la movida, esperando a la caravana en la explanada del Museo Castagnino, donde se cerrará la jornada con música, cuerda de tambores, cotillón fluorescente, y DJs.

Desde la candidatura de Gerez, proponen trabajar políticas de seguridad para las mujeres. “Las mujeres, necesitamos calles iluminadas para caminar tranquilas, transporte seguro para llegar a casa, trabajo digno para tener independencia económica, acceso a vivienda para no convivir forzosamente con quienes nos maltratan. Necesitamos que haya educación sexual integral en las escuelas, que haya jardines materno-paternales públicos, que nos dejen decidir sobre nuestros cuerpos. Esa es la base para una ciudad segura para las mujeres.” Las propuestas tienen un enfoque no-punitivista, y por eso apuntan a políticas preventivas, que pongan al cuidado previo en primera plana, para no llegar tarde y con los hechos ya consumados.

agrega un comentario


Caravana nocturna: Mujeres Sin Miedo
Por Patria Grande Rosario - Tuesday, Jul. 25, 2017 at 7:48 PM

Caravana nocturna: M...
recorrido_marcha.jpg, image/jpeg, 624x648

agrega un comentario


Caravana nocturna: Mujeres Sin Miedo
Por Patria Grande Rosario - Tuesday, Jul. 25, 2017 at 7:48 PM

Caravana nocturna: M...
flyer_caravana.jpg, image/jpeg, 648x430

agrega un comentario