Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunidad aborigen de Venezuela celebra comicios constituyentes
Por Prensa Latina / Cuba - Wednesday, Aug. 02, 2017 at 5:22 PM

Caracas 1 ago (PL) Las comunidades aborígenes de Venezuela elegirán hoy a sus ocho integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que será instalada esta semana.

Comunidad aborigen d...
venezuela-comunidad-aborigen__1_.jpg, image/jpeg, 748x498

Tal como lo establecen las bases comiciales, los diputados del sector indígena serán elegidos en asambleas que se desarrollarán simultáneamente en las regiones occidental, central y oriental del país.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el estado Zulia acogerá la cita de la región occidental, donde se postulan 14 candidatos para 4 puestos en la ANC.

En Monagas se realizarán los comicios de la zona central, en el cual la comunidad aborigen votarán por tres constituyentes, de 33 aspirantes, indicó el ente comicial.

Por otra parte, en Amazonas solo saldrá un representante de siete postulados, aclaró el CNE.

El domingo pasado, ocho millones 89 mil 320 venezolanos participaron en las elecciones para elegir a 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, informó que esta cifra representa el 41,53 por ciento del padrón electoral.

Igualmente, los 43 acompañantes internacionales que participaron en los comicios constituyentes instaron a respetar la voluntad del pueblo de Venezuela que se expresó de manera masiva por su futuro.

agrega un comentario