Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Falleció el Amauta y pionero arqueoastrónomo Carlos Milla Villena
Por Servindi - Thursday, Aug. 03, 2017 at 10:13 AM

Zadir Milla, hijo del investigador, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook el sensible fallecimiento del Amauta Carlos Milla Villena, reconocido arqueoastrónomo andino.

Falleció el Amauta y...
cmv.jpg, image/jpeg, 800x638

Foto: http://4.bp.blogspot.com/

Servindi, 29 de julio, 2017.- Zadir Milla, hijo de Carlos Milla, a través de su cuenta en Facebook, hizo conocer al público lector el sensible fallecimiento de quien en vida fue el Gran Amauta Carlos Milla Villena.

A través de ese medio Zadir manifiestó agradecimientos a quienes expresaron su aprecio y admiración por la vida de su padre y sus enseñanzas, y el camino que les enseñó a recorrer, principalmente en la recuperación de la identidad milenaria andina.

Carlos Milla Villena fue conocido como Wayra Katari - Irpiri, de profesión arquitecto y arqueoastrónomo, desarrolló actividades de catedrático e investigador. Publicó varios trabajos científicos, entre ellos Génesis de la Cultura Andina y Ayni.

Asimismo, estaba identificado con las culturas originarias, era activista y acompañante de las organizaciones indígenas y asociaciones científico culturales.

Milla, el gran Amauta, fue considerado un líder, un guía, además de conocedor de los idiomas quechua y aimara.

Desde Servindi expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del Amauta Carlos Milla.

Al cierre de esta edición aún no teníamos mayores precisiones de las causas del fallecimiento del ícono y gran sabio amauta andino.

¡Jallalla Irpiri Wayta Katari!

Información adicional

La ceremonia de despedida del Amauta Tayta Carlos Milla Villena se iniciará al medio día, cuyo velatorio se realizará en el Ministerio de Agricultura, Sala 5, Húsares de Junín 1269 Jesús María.

También se ha programado iniciar el ritual de elevación espiritual del Tayta Carlos Milla a partir de las 4 de la tarde, por lo que están invitados todos los que desean participar con sus ofrendas de música y otros.

agrega un comentario