Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

De que te reís Vidal?
Por Grupo R - Wednesday, Aug. 09, 2017 at 1:24 PM

Según uno de los multimedios principales de la dictadura mediática (Clarín y La Nación), en la provincia de Bs. As la campaña para la elecciones legislativas la va a llevar adelante María Eugenia Vidal y Macri estará en un segundo plano. Debido a que la imagen de la gobernadora esta por encima de la de Macri que sigue cayendo, los jerarcas macristas de la provincia deberán mostrarse al lado de Vidal. Es así que el hada buena sale todos los día de su domicilio en la base militar de Palomar (lugar donde por algo, se mudó desde 2016) a los lugares que hace campaña, siempre esbozando una sonrisa al estilo marketinero de Durán Barba.

Pero a veces su sonrisa se desdibuja, como cuando el candidato estrella del macrismo liberal Esteban Bullrich habló de los éxitos que están obteniendo, asegurando en su soberbia que “El camino que hemos emprendido, todos los días tiene un pibe más que está preso”. Todo un mensaje, y menos mal que este energúmeno fue ministro de Educación En esa época aseguró en la Universidad Nacional de Río Negro que tenía la convicción de estar realizando una “nueva Campaña del Desierto, sin espadas con educación : “Me refiero a ese proceso histórico, del avance en un territorio que no estaba conquistado, ocupado. Ahora, a partir de una construcción distinta con la educación, los pueblos originarios tienen que ser reconocidos, hay que trabajar con ellos para que haya una cultura común y no la aniquilación para que (una cultura) predomine”. Declaraciones propias de los patrones de estancia que masacraron a los originarios ocupas con el genocidio fundacional del Estado argentino. Hoy tratan a los mapuches de terroristas y los reprimen (ya hay un desparecido por la gendarmería), cuando se oponen a la conquista de los nuevos terratenientes extranjeros como Lewis y Benetton a los que estos entreguistas cipayos locales abren las puertas del país, y las corporaciones mineras que asolan y saquean las tierras argentinas llevándose la parte del león.

Con la oleada de despidos encubiertos que está generando el macrismo, Bullrich aseguró que los despedidos deben reconvertirse como emprendedores... las cervecerías artesanales pueden ser una salida laboral y también se requieren pilotos de drones. Esto es tomar por estúpidos a la población, reírsele en la cara. Reivindica los parripollos, los remises, los kioskos, etc que el menemismo daba como soluciones individuales a los despedidos en los 90'. Todo un rotundo fracaso neoliberal, y un éxito para dividir al pueblo y romper la movilización social.

Pero en medio del desastre económico para el pueblo que está produciendo el macrismo de Cambiemos, Vidal, el supuesto salvavidas de Macri, muestra la obra pública que hace en base al endeudamiento externo fraudulento que pagaremos caro la mayoría, pero no pagarán ellos la oligarquía y los Ceos que gobiernan, sino todo lo contrario, ellos se siguen enriqueciendo con la toma de crédito externo. Una verdadera bomba que dejan al pueblo por generaciones, en realidad bien dijo : todos juntos Podemos.. cambiar futuro por pasado. Macri no escatimó elogios para el hada buena "Esta pendeja los va a tener a todos cagando...y está poniendo en vereda a los machos de la provincia".

Macri y Cambiemos mintieron al pueblo en la campaña presidencial, y después que lo votaron no cumplió con lo que le había prometido para beneficiarlo, pero sí cumplió y con creces en transferir la riqueza del pueblo a los mas ricos y entregar el país al extranjero, lo que llama insertarnos en el mundo (no dijo que iba a ser de rodillas).
Los mismos del gobierno macrista anunciaron públicamente que habían hecho "creer a la gente y a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", es decir le está anunciado a la población que va a estar peor. Ahora estos mismo mentirosos, anuncian al pueblo que es necesario el sacrificio para estar mejor, lo cual es otra mentira más.

El sacrificio que el pueblo que estamos haciendo, es totalmente inútil e innecesario. Para que sirve un país con economía primaria agroexportadora que según dicen puede alimentar a cientos de millones de personas, si alimenta mal a sus propios ciudadanos con alimentos caros e importados?. Para venir las inversiones extranjeras con su el derrame, piden flexibilización laboral, tener asegurado sus derechos corporativos y libre disponibilidad de sus ganancias. Por eso Cambiemos trae como mínino después de Octubre flexibilización laboral salvaje, recorte de jubilaciones y pensiones, ajuste en salud pública y en educación. Teniendo en cuenta todo esto, si vinieran las famosas inversiones de las multinacionales, el pueblo no va a estar mejor como aseguran los mentirosos macristas.

De que te reís Vidal.

agrega un comentario