Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcharán en Tucumán para exigir la aparición con vida de Maldonado
Por Primera Fuente / Tucumán - Thursday, Aug. 10, 2017 at 1:52 PM

Jueves 10 de Agosto de 2017.- Será este jueves, a las 20, en Plaza Independencia. Organismos de derechos humanos, sociales y políticas, responsabilizan al Estado y exigen las renuncias de Bullrich y Avruj.

Marcharán en Tucumán...
71507_20170810103002.jpg, image/jpeg, 720x519

Desde las organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, convocan este jueves, a las 20, a una concentración en Plaza Independencia para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado y las renuncias de la ministra de Seguridad de la Naciòn, Patricia Bullrich y del secretario de DDHH, Claudio Avruj, como responsables de la desaparición del joven.

“Santiago fue visto por última vez el 1 de agosto de 2017.Testigos afirman, y esa línea siguió el juez Otranto, que a Santiago efectivamente lo detuvo la Gendarmería el pasado 1 de agosto en Cushamen, Chubut, en el marco de la represión en la Comunidad Mapuche. Repudiamos las líneas editoriales y periodísticas, que ponen como hecho a recalcar, la militancia de Santiago y cierto clima de congestión social y violenta contra las fuerzas del orden de Chubut y Gendarmería”, relataron los organizadores de la marcha a través de un comunicado de prensa.

“Repudiamos también, las nefastas palabras de quien detenta el cargo de Secretario de DDHH de la Nación, Claudio Avruj, quien dijo que "Santiago Maldonado es una persona extraviada", agregaron.

“Quien estuvo a cargo del operativo, el señor Pablo Noceti, es defensor de genocidas. No hay persona extraviada. Hay responsabilidad estatal. Los hechos que precedieron y se sucedieron en la desaparición de Santiago, encuadran en la figura de Desaparición Forzada de Personas, en Democracia, y tienen como responsables directos a las fuerzas de Gendarmería que lo detuvieron, y en la responsabilidad institucional de Patricia Bullrich como cabeza de dicha fuerza”, concluyeron.

agrega un comentario