Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Causa armada contra un trabajador estatal
Por Red Eco Alternativo - Friday, Aug. 11, 2017 at 12:08 PM

Jueves 10 de Agosto de 2017 | La Junta Interna de ATE-Trabajo denuncia que las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social armaron una causa judicial contra el delegado Julián Mazzeo como represalia por la lucha que vienen llevando en conjunto con los/as trabajadores/as tercerizados de limpieza. Compartimos el comunicado.

Causa armada contra ...
ate-trabajo.jpg, image/jpeg, 164x170

CAUSA JUDICIAL contra DELEGADO de ATE-Trabajo: ¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODXS!

En el marco del conflicto por la reincorporación de los/as compañeros de limpieza despedidos de forma persecutoria, las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación promovieron una falsa denuncia y causa judicial trucha contra nuestro compañero Julián Mazzeo, delegado de ATE-Trabajo, como represalia por la lucha que viene llevando nuestra Junta Interna en conjunto con los/as trabajadores/as tercerizados de limpieza.

En lugar de atender al justo y legal reclamo de reinstalación de los más de 30 compañeros/as de limpieza despedidos, las autoridades del Ministerio armaron una causa trucha contra nuestro compañero Julián, que tiene como claro objetivo desviar el eje del conflicto y ocultar las numerosas irregularidades producto de la tercerización del servicio, actualmente a cargo de la empresa Clearing Office SRL, entre las que se destacan las siguientes:

- La nueva firma continuó con los despidos desde que inició su prestación de servicios el 2 de mayo pasado (estimándose a la fecha unos 15 compañeros/as echados) y ejerce una política de terror sobre el colectivo de trabajadores/as tercerizados.

- Días atrás, en una maniobra alevosa, forzó al conjunto de las/os trabajadores/as a renunciar a la empresa para ser recontratados/as a partir del 1 de agosto bajo un nuevo CUIT y razón social.

- Al igual que la predecesora empresa INMANTEC SRL, la firma Clearing Office SRL viene pagando con retraso los salarios y hasta el mes pasado ni siquiera tenía bancarizado el vínculo laboral con los trabajadores/as, entre otros muchos incumplimientos a sus más básicas responsabilidades como empleador.

Esta realidad, avalada por acción u omisión por la gestión del ministro Jorge Triaca, es la que pretenden ocultar los funcionarios de la cartera laboral; y frente a la cual nuestra asociación gremial continuará dando pelea en defensa de los derechos de las y los trabajadores estatales.

Martes 15/8, 10 horas: ¡Todxs a Tribunales de Retiro!

El próximo martes 15 de agosto, a las 10 horas, en el Juzgado Nº 60 (Av. de los Inmigrantes 1950, Retiro) está citado a indagatoria nuestro compañero Julián, en el marco de esta causa judicial inventada por los funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Con el fin de repudiar este nuevo hecho de persecución sindical y de criminalización de la protesta social, hacemos un amplio llamado a organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, estudiantiles y políticas del campo popular, con especial énfasis a todas las Juntas Internas, agrupaciones y sectores políticos de nuestra ATE, para movilizarnos unitariamente ese día.

Frente a esta burda maniobra de parte de las autoridades de nuestro organismo, desde la Junta Interna de ATE-Trabajo redoblaremos la lucha y movilización por nuestras reivindicaciones y derechos, y apelaremos a la más amplia solidaridad de las organizaciones de nuestro pueblo, para derrotar entre todos y todas este nuevo ataque patronal.

- ¡No a la persecución sindical! ¡Abajo la causa judicial trucha contra Julián Mazzeo!

- ¡Reincorporación de los/as trabajadores/as de limpieza despedidos!

Junta Interna ATE-Trabajo

Para envío de solidaridad y adhesiones: ate.trabajo2011@gmail.com

agrega un comentario