Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mensaje de Sergio Maldonado (MP3)
Por Indymedia Derechos Humanos - Wednesday, Aug. 16, 2017 at 9:46 PM

La familia de Santiago Maldonado siente “indignación” por el informe de Bullrich

16 de agosto de 2017 | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó un informe esta mañana ante los miembros de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta sobre la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado en la provincia de Chubut. Comunicado de Sergio Maldonado en nombre de la familia. Por Liliana Giambelluca.

Mensaje de Sergio Ma...
sergio_hermano_santiago_maldonado.jpg, image/jpeg, 600x400

Sergio Maldonado en Plaza de Mayo, el pasado viernes 11. Foto: Nicolas Solo ((i)).


El informe que la ministra Patricia Bullrich dio esta mañana ante los miembros del Senado, generó en la familia de Santiago Maldonado “indignación e impotencia”.

La funcionaria dijo que de acuerdo a la investigación que lleva adelante el juez Guido Otranto no está confirmada la hipótesis de la “desaparición forzada” de Santiago Maldonado, ocurrida el 1 de agosto durante un operativo violento de la Gendarmería nacional y la Policía provincial para desalojar una protesta en la ruta 40 de Esquel, que llevaban adelante mapuches de la Lof en Resistencia, del Departamento de Cushamen, Provincia de Chubut.

Bullrich puntualizó no haber tomado ninguna acción punitiva contra los funcionarios que participaron del operativo de desalojo “mientras un juez no la dé como tal”. Agregó que “Sería una gran injusticia tirar un gendarme o un policía por la ventana, cuando nada está absolutamente probado” y se trata de “personas respetadas y queridas en la zona”.

La funcionaria dijo que los cabellos que se encontraron en una de las camionetas de Gendarmería “no quiere decir que sean de Santiago. Se verá cuando se tenga el ADN del hermano y de los padres”. Hizo referencia a las dificultades para acceder a pertenencias “indubitables” de Maldonado por una supuesta falta de cooperación de la familia.

El comunicado, que vía audio difundió Sergio Maldonado, es el siguiente:

Soy Sergio, hermano de Santiago Maldonado. En nombre de la familia, digo:

La señora ministra de Seguridad de la Nación niega la desaparición forzada de Santiago y niega dar la información sobre el operativo que llevó adelante la fuerza de Seguridad a su cargo.

Esta falta de reconocimiento genera en la familia indignación e impotencia de no conocer el paradero de Santiago y la verdad de los hechos y sus responsables. La sospecha de Santiago y su entorno lo revictimiza, como también a nuestra familia.

Van más de quince días y las autoridades judiciales y políticas siguen desviando el foco y continúan garantizando la impunidad a las fuerzas de Seguridad y el miedo a toda la sociedad.

Exigimos aparición con vida de Santiago y la inmediata investigación.

Agradecemos a todos en nombre de la familia por brindarnos el apoyo y seguir difundiendo esto.

Aparición con vida de Santiago, ya”.

agrega un comentario


Mensaje de Sergio Maldonado (MP3)
Por Indymedia Derechos Humanos - Wednesday, Aug. 16, 2017 at 9:46 PM

audio: MP3 at 460.0 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario