Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Por primera vez la CGT protestará en Plaza de Mayo contra la gestión Macri
Por InfoGremiales - Tuesday, Aug. 22, 2017 at 8:55 AM

Martes 22 de agosto de 2017 | 07:56hs | La CGT encarará hoy su primera movilización a Plaza de Mayo en la gestión Macri. Participarán las dos CTA y los movimientos sociales. Será en rechazo de las políticas económicas y laborales. Cruces por la participación de los “gordos”.

Por primera vez la C...
21-08-2017_buenos_aires_los_gremios_confederados-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

La CGT realizará hoy su primera movilización a Plaza de Mayo junto a las dos CTA y los movimientos sociales con una agenda de reclamos al Gobierno de Cambiemos. La protesta será a nueve días de que el oficialismo lograra una buena performance a nivel nacional en las PASO.

La convocatoria es a las 15:00 en la histórica plaza porteña bajo las consignas “defensa de los puestos de trabajo; paritarias libres; rechazo a la reforma previsional; rechazo a la reforma laboral y rechazo a las políticas represivas”.

El acto será custodiado por el gremio de Camioneros, que tendrá la tarea de prevenir incidentes como los ocurridos el 7 de marzo pasado cuando comisiones internas opositoras a la conducción de la CGT escracharon al triunvirato por no ponerle fecha al paro.

El único orador será el marítimo Schmid, quien junto a Pablo Moyano garantizó la presencia de ambas CTA en un encuentro que mantuvieron el viernes con Yasky y Pablo Micheli en la CGT.

En cuanto a cómo se prepara la ciudad para la movilización, se prevé que la avenida 9 de Julio esté cortada desde el mediodía, entre las avenidas San Juan y Córdoba, en tanto que el tránsito en Avenida de Mayo quedará interrumpido desde la Plaza de Mayo hasta Lima.

El secretario general de La Bancaria y líder de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, se mostró partidario este domingo de que durante el acto central, previsto para las 17:00, “se cite a un Confederal para ponerle fecha a un paro nacional”.

“El paro tiene que ser lo antes posible, lamento si hay en medio un proceso electoral”, señaló el jefe de la facción más combativa de la CGT en declaraciones a radio El Mundo.

Los sindicatos que adscriben a la Corriente Federal, las CTA y los movimientos sociales garantizaron que jugarán a fondo, pero no habrá presencia de las 62 Organizaciones Peronistas (espacio hoy vinculado a Cambiemos) ni del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

Las dudas y las versiones más relevantes se centraron sobre el rol que cumplirán los “gordos” y los independientes en la protesta. Aunque presionaron para que no se realice, confirmaron que asistirán como fue convenido en el último Consejo Directivo de la central obrera. Distintas fuentes de los gremios de Alimentación y Comercio le expresaron a este medio que hoy movilizarán y que mantienen la convocatoria que oportunamente lanzaron.

La idea que subyace entre esos gremios es que la movilización sea punta de lanza para encarar una mesa de diálogo con el Gobierno que pueda descomprimir la situación y evitar el crecimiento del conflicto que podría derivar en un paro general.

agrega un comentario


Schmid dice que el Gobierno “juega a fondo” para dividir a la CGT
Por InfoGremiales - Tuesday, Aug. 22, 2017 at 8:57 AM

Schmid dice que el G...
06-03-2017_buenos_aires_el_triunvirato_de-2-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Martes 22 de agosto de 2017 | 07:54hs | El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, que la marcha de protesta de hoy llevará adelante la central obrera permitirá tener “una sola voz” unificada y crítica frente a las políticas económicas del Gobierno.

El también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) afirmó que “se está jugando a fondo para la división de CGT, porque quieren un movimiento obrero dividido y eso no lo podemos permitir”.

Juan Carlos Schmid, que codirige la central obrera junto con Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), aseguró que “la marcha consolida a la CGT y nos permite tener una sola voz frente al atropello, porque nada bueno ocurrirá si sigue triunfando este proyecto”, en referencia a la política económica que lleva adelante el Gobierno.

“Los trabajadores somos los que forjamos la Nación, el cimiento para el edificio grande que es el país y eso depende únicamente de nosotros”, señaló el secretario de Dragado y Balizamiento, al tiempo que llamó a “recuperar las banderas históricas del movimiento y a poner patas para arriba este país cuantas veces sea necesario”.

Calificó a la marcha de hoy como “una demostración de organización y disciplina, y nuestra capacidad de movilizar y expresar pacíficamente, pero con firmeza, lo que pensamos”.

Schmid finalizó explicando que “el cambio que queremos es el de la injusticia por justicia social, el del atraso y la pobreza por educación y formación de nuestros jóvenes”.

agrega un comentario