Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Temer decreta el fin de la reserva amazónica para permitir la inversión de la minería
Por Agencia Télam - Thursday, Aug. 24, 2017 at 10:09 PM

24/08/2017 | El decreto que pone fin a la reserva forestal del tamaño de Suiza fue una desición rechazada por las entidades ambientalistas, que la calificaron como una "catástrofe".

Temer decreta el fin...
599efc92e6fb6_645x362.jpg, image/jpeg, 645x362

Por Pablo Giuliano

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó la extinción de una reserva forestal en la Amazonia del tamaño de Suiza para permitir la actividad minera en una región rica en oro, una decisión con la que busca incrementar la inversión y la recaudación ante una crisis fiscal y que fue rechazada por entidades ambientalistas, que la calificaron como una "catástrofe".

La medida abre para las empresas mineras una nueva frontera en la extracción del oro en una región que había sido clausurada para estos emprendimientos en el contexto de la preservación de los recursos naturales del mayor bosque tropical del mundo. Temer liberó para la extracción minera la Reserva Nacional del Cobre y Asociados (RENCA), en el límite entre los estados de Pará y Amapá, que había sido cerrada para la actividad económica en 1984 por el dictador Joao Baptista Figueiredo, quien consideró a la región estratégica en recursos naturales.

En el decreto, el Gobierno dijo que la liberación para la actividad minera "no se aparta de la aplicación de la legislación específica sobre vegetación, tierras indígenas y franjas fronterizas".

agrega un comentario