Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Leuco y el lenguaje de los genocidas: "Nos han declarado la guerra"
Por Alberto Britos, La Izquierda Diario - Tuesday, Sep. 05, 2017 at 8:37 PM

Lunes 4 de septiembre de 2017 | Así se tituló su editorial de la noche de este domingo, donde atacó a “grupos que quieren sembrar el caos”. El periodista es uno de los mayores operadores mediáticos del Gobierno.

Leuco y el lenguaje ...
arton83977-28a52.jpg, image/jpeg, 648x366

Como si fuera una especie de remake del túnel del tiempo, este domingo por la noche pudo verse al periodista de TN, Alfredo Leuco, repitiendo parte del lenguaje de los genocidas o de la Triple A.

Su editorial, que duró cerca de 20 minutos, se tituló “Nos han declarado la guerra”. Así el operador mediático de Clarín y TN le dio un impulso más a la campaña de demonización contra la protesta social que viene impulsando el Gobierno nacional.

Este discurso busca oponer un campo de quienes “defienden la democracia” contra aquellos que la atacan con “violencia”. El editorial viene así a complementar el discurso gubernamental que habla de una “clima de violencia política” donde entrarían todos los hechos de los últimos meses.

Con esa campaña el Gobierno busca amortiguar los golpes de la crisis que está abierta por la desaparición de Santiago Maldonado.

“Son grupos ultra minoritarios y violentos dispuestos a todo con tal de incendiar la república y las instituciones”, afirmó Leuco padre ayer.

“Nosotros usamos las urnas, ellos utilizan las bombas molotov”, fue otra de las afirmaciones del conductor en la noche de este domingo.

“Ellos son el odio multiplicado y fomentan el caos y el autoritarismo con el fin de imponer sus ideas jurásicas”, afirmó Leuco. Al mismo tiempo establecía un polo opuesto, donde él mismo se incluía: “Somos la esperanza la construir una sociedad igualitaria”.

Leuco, en una clara operación para forzar la polarización política hacia las elecciones, afirmó que “la instigadora de todos los hechos violentos se llama Cristina Elizabeth; su jefe de operaciones es Horacio Verbitsky”.

La afirmación resulta reñida con los hechos. Si hay algo que el kirchnerismo ha demostrado en todos estos meses es una moderación abierta a la hora de enfrentar al Gobierno nacional y su ajuste.

Leuco también criticó el “intento de satanización de la Gendarmería”, a la que definió como “una campaña sistemática y el colmo de la hipocresía”.

Aquí, como operador del Gobierno, se propone despegar a esa fuerza de la desaparición de Santiago Maldonado.

“No alcanza con prender una luz roja de alarma. Nos han declarado la guerra. Entre todos tenemos que hacer algo, antes que sea demasiado tarde para lágrimas. Usted elije, las urnas o las bombas molotov”, cerró el periodista.

El discurso de Leuco tiene todas las reminiscencias del discurso que los mismos genocidas desarrollaron como justificación de su accionar entre 1976 y 1983. El operador de Clarín y Todo Noticias lo hace en este caso para defender al Gobierno de Macri y distraer la atención sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Sin embargo, sigue siendo un discurso de estigmatización y criminalización de la protesta social.

agrega un comentario