Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

6 millones… o 2 tachos de pintura y un voucher de cervezas
Por Mariana Escalada y Agustin Ronconi,El Disenso - Tuesday, Sep. 05, 2017 at 8:45 PM

3 de septiembre de 2017 | Mientras algunos medios pujan por publicar el costo más alto para la recuperación de la fachada del Cabildo y el Gobierno desde su Facebook confirmó un costo de $6 millones, desde El Disenso te vamos a mostrar cuanto gasta Larreta en limpiar un graffiti.

6 millones… o 2 tach...
pintura-cabildo.jpg, image/jpeg, 648x384

La pintura anti graffiti de Larreta

En el mes de marzo, la empresa Innovaciones Ecológicas SRL publicó en su Facebook que continuaba “limpiando la ciudad y protegiéndola de los graffitis”. En ese post, la empresa aseguró haber pintado la fachada del Cabildo con su producto Anti Graffiti “Graffout” que permite limpiar graffitis a posteriori utilizando una simple hidrolavadora, o agua y un cepillo.

El costo de cada tacho de pintura de 20 litros de “Graffout” es de $2100 tal cual la empresa lo publica en su cuenta de Mercado Libre donde asegura que es el mismo producto utilizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Ayer a las 9 de la mañana, La Nación publicó que la reparación de los daños provocados en la marcha le costarían a la Ciudad de Buenos Aires la suma de $2.160.000.

9:29 h – Costos de arreglos Versión La Nación

Unas horas más tarde, Clarín redoblaba la apuesta y elevaba la cifra a 6 millones de pesos, en concordancia con lo publicado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde su cuenta de Facebook.

15:37 h – Costos de arreglos Versión Clarín con empleados utilizando 2 tachos de pintura “Graffout”

La mano de obra de Larreta

El Jefe comunal Horacio Larreta convocó a los porteños a sumarse un grupo de trabajo para recuperar el lugar.

Facebook de Horacio Larreta

Pero la realidad es que Larreta ya cuenta con una brigada “Anti Graffitis” conformada por la juventud PRO de diferentes “Subse”cretarías, que se encuentra operativa desde el mes de junio, a la que le paga con vouchers de cervezas.

Si el Cabildo fue restaurado con 2 tachos de pintura de $2100 y gracias al esfuerzo voluntario de una militancia PRO que pinta por cervezas… ¿A dónde fueron a parar los $6 millones que erogó Larreta?

agrega un comentario