Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con advertencias, movimientos sociales van al diálogo
Por Diario Bae - Thursday, Sep. 07, 2017 at 10:24 AM

7 de septiembre de 2017 | El triunvirato piquetero se reunirá hoy con Stanley.

Con advertencias, mo...
fileaccesshandler.ashx.jpgdq3aqa.jpg, image/jpeg, 648x341

Los movimientos sociales decidieron suspender el cronograma de cortes de calle y reclamos a supermercados para que donen alimentos, ya que fueron convocados a una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para dialogar sobre la aplicación de la Ley de Emergencia Social. De todos modos advirtieron al Gobierno que "se equivoca" si pretende medir fuerzas.

“El Gobierno se está equivocando al querer medir fuerzas con las organizaciones sociales”

"Luego de establecer algunos diálogos con funcionarios del Gobierno, los movimientos sociales decidimos suspender el pedido de donaciones en supermercados", sostuvo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. El encuentro se llevará a cabo a las 13 y por parte del Gobierno, además de Stanley, también participarán el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

"Esperamos que está reunión sea fructífera para avanzar con la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, cuyos montos aún no han sido instrumentados en su totalidad y representan una importante ayuda para las familias humildes", manifestó Menéndez.

En el encuentro se anunciará la convocatoria oficial al Consejo Económico y Social, según señaló el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete. "Vamos a insistir con todas las instancias de diálogo. Cuando se avanza, no tenemos por qué salir a la calle, si es lo que menos nos gusta", agregó el referente social en declaraciones a Radio Rivadavia.

Alderete advirtió que el Gobierno "se está equivocando al querer medir fuerzas con las organizaciones sociales", aunque señaló que el diálogo con Stanley, "es muy bueno". El referente social aseguró que la Casa Rosada aplicó "un castigo" a las organizaciones sociales "por haber participado y confluido con la CGT en la marcha del 22 de agosto".

"El castigo fue la suspensión del Consejo Económico y Social, que estaba convocado para el 24 de agosto y se pasó para el viernes pasado. Ahí recibimos prácticamente una provocación", sostuvo el dirigente. Finalmente, se mostró "seguro" de que si el Gobierno obtiene un buen resultado en las elecciones generales del 22 de octubre habrá ajustes en las ayudas sociales.

agrega un comentario