Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Homenaje a Herminia Severini
Por Amsafe Rosario - Tuesday, Sep. 19, 2017 at 9:23 PM

19 de septiembre de 2017 | “MADRE de Plaza de Mayo, gran MAESTRA de vida”

Homenaje a Herminia ...
herminia.jpg, image/jpeg, 648x648

Hoy 19 de setiembre de 2017, a tres años de su fallecimiento la seguimos extrañando. Herminia peleó incansablemente por todos los Derechos y fundamentalmente por los hijos/as y nietos/as desaparecidos. Enfrentó a la Dictadura cívico-militar eclesiástica y exigió movilizada la aparición con vida de cada uno de los desaparecidos de la genocida dictadura, como también, los de la democracia. Así lo hizo por Julio López, por quien nuca bajó la bandera.

Acompañó a los diferentes sectores de trabajadores(as) y denunció siempre a las burocracias sindicales por la entrega de las luchas frente a los acuerdos pro-patronales de los gobiernos de turno.

Herminia fue nuestra gran Madre-Maestra. Querida por toda la docencia de AMSAFE marchó siempre con nosotras/os y peleó por tener ese guardapolvo blanco en cada acto de lucha. Nos daba clases, también, de nuestro lugar como mujeres trabajadoras, en un gremio de mayoría de mujeres.

Estamos seguros que Herminia hoy estaría en las escuelas dialogando sobre ¿dónde está Santiago Maldonado? Estaría marchando por su aparición con vida. Como así, enfrentando las políticas educativas contrarias a la escuela pública.

Hoy la recordamos luchadora, humana, solidaria y aguerrida.

agrega un comentario