Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La indignante defensa de Ari Paluch a Alexis Zárate por el caso de violación
Por El Destape - Tuesday, Sep. 19, 2017 at 10:30 PM

19 de septiembre de 2017 | El periodista derrapó con sus declaraciones y calificó como "chica fiestera" a la denunciante.

La indignante defens...
0000389505.jpg, image/jpeg, 648x396

Tras el fallo de la Justicia que condenó a seis años y medio de prisión al jugador Alexis Zárate por abuso sexual con acceso carnal, su abogado Gonzalo Falco salió a hablar en el programa de Ari Paluch en el cual el periodista mantuvo una inconsistente defensa del ex jugador de Independiente como así también minimizó la denuncia de la joven Giuliana Peralta.

En una entrevista de 8 minutos, el difusor espiritual indagó sobre la condena de la Justicia con el abogado de Zárate y concluyó que “de modo que si él (Zarate) la hubiese penetrado pero acabado afuera, no hubiera habido escándalo”, a lo cual, Falco asintió y aseguró que “la sentencia tiene un piso de presión mediática que ha sentido el juez para condenarlo”.

“La verdad que esta situación la tomamos al principio con tristeza porque fuimos convencidos de la absolución por la inexistencia de pruebas pero nos encontramos con una condena inexplicable porque fue una relación consentida y desde el primer día lo planteamos”, manifestó el defensor de Zárate, a lo cual, Paluch indagó en que si la joven denunciante “era una chica fiestera” y por tal motivo se encontraba en el departamento de los jugadores.

Falco se despegó de la apreciación del periodista al subrayar que no quería “poner motes” porque hay que “ser respetuosos de una denunciante” pero insistió en que su defendido “no forzó ninguna relación sexual ni ella fue sometida”.

Asimismo, expuso su defensa y replicó que “había cuatro personas en un radio de 4 metros y de las cuatro, solo una dijo que no fue abusada, mientras que los otros tres no lo reconocen el hecho. No se puede acreditar un relato que ella dice que forcejeó por tres minutos y el supuesto novio de ella no se despertaba. No tiene lesiones genitales, ni paragenitales, no tiene signos de defensa ni de haber atacado al abusador. Los elementos coinciden en que no hubo forcejeo”.

Advirtió, entonces, el abogado que el conflicto “se radica cuando termina el acto sexual y Zárate termina eyaculando adentro”, a lo cual, Paluch concluyó en que “si él (Zárate) hubiese penetrado pero acabado afuera, no hubiera habido escándalo”.

Por último, Falco ratificó que apelará a Casación la condena al manifestar que están “convencidos de la inocencia de Alexis” y apuntó que el jugador de Temperley “está condenado socialmente desde 2014 y parte de la sentencia tiene un piso de presión mediática que ha sentido el juez para condenarlo”.

agrega un comentario