Julio López
está desaparecido
hace 4384 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Germán Garavano criminaliza el derecho a protestar de los estudiantes
Por La Izquierda Diario - Monday, Sep. 25, 2017 at 12:28 PM

Lunes 25 de septiembre de 2017 | El funcionario nacional dijo que las tomas "son ilegales e irregulares". Además cuestionó a la Justicia porteña por desestimar los procedimientos penales, administrativos y disciplinarios contra los alumnos.

Germán Garavano crim...
arton86015-0fa78.jpg, image/jpeg, 648x364

Germán Garavano, ministro de Justicia nacional, afirmó hoy que las tomas de escuelas secundarias porteñas contra la reforma educativa constituyen "una ilegalidad". De esta forma realizó un ataque abierto al derecho a protestar que tienen los estudiantes. Una verdadera criminalización de ese derecho.

Además el jefe de Gabinete cuestionó a la jueza Elena Liberatori, que la semana pasada había establecido en un fallo que la ocupación es un derecho constitucional, por ende los estudiantes que ocupan colegios "están haciendo uso de sus derechos constitucionales".

"Es una ilegalidad; es algo que al menos yo repudio", afirmó hoy Garavano cuando fue consultado por radio La Red sobre la protesta estudiantil en la Ciudad de Buenos Aires. Además agregó que "hay un montón de otras maneras de manifestar una protesta, de tratar de generar caminos de diálogo".

El funcionario nacional que aún no condenó la represión que tuvo lugar antes de la desaparición de Santiago Maldonado, no tiene problemas en condenar a los estudiantes que defienden sus derechos.

Las declaraciones del ministro constituyen una clara criminalización del derecho a la protesta de los estudiantes. "Se trata de enmarcar esto como un acto irregular, un acto ilegal", dice el funcionario.

Desde el Gobierno amenazaron con iniciar causas judiciales a los padres. Acorde a esto, ya hay denuncias en la Justicia contra las tomas. Las mismas son impulsadas por directivos que responden al oficialismo.

Rápidamente desde la izquierda y sectores del sindicalismo combativo que apoyan el reclamo estudiantil, salieron a repudiar las reaccionarias declaraciones del ministro de Justicia.

agrega un comentario