Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Estoy orgulloso de nuestra ministra de Seguridad"
Por Agustín Alvarez Rey, Tiempo Argentino - Wednesday, Oct. 04, 2017 at 9:15 PM

Miércoles 4 de Octubre de 2017 | El jefe de Gabinete no sólo reivindicó el accionar de Gendarmería y sino que señaló que todos los incidentes protagonizados por esa fuerza de seguridad son “hechos aislados”.

"Estoy orgullos...
71302_pe_a-en-el-senado-telam1.jpg, image/jpeg, 648x432

Una hora más tarde y con dificultad por parte del oficialismo para juntar el quórum Marcos Peña ingresó al recinto de la Cámara de Diputados para dar su último informe de gestión antes de las elecciones de octubre.

Con pocos legisladores presentes, lo único que logró sacar del tono cordial al jefe de los ministros fue Juan Cabandié que le preguntó si estaba orgulloso del accionar de Gendarmería y enumeró cada una de las veces que esa fuerza de seguridad o la policía había ingresado a establecimientos educativos.

Algo irritado y casi a los gritos Peña respondió: “Orgulloso de las fuerzas de seguridad que se juegan la vida por la democracia, la Constitución y la ley. Por supuesto estamos orgullosos de eso. Desde ya que si hay alguno que haga algo mal nosotros lo cubriremos. Seremos los primeros en denunciarlos”.

Pese a los cuestionamientos por su accionar en el caso Maldonado, Peña no se privó de elogiar a Patricia Bullrich. “También estamos orgullosos de nuestra ministra de Seguridad por el trabajo y liderazgo que ha tenido en el combate contra el narcotráfico”, aseveró.

Peña eligió no condenar los incidentes enumerados por Cabandié, que entre otros citó lo sucedido ayer en Santa Fe donde la Gendarmería irrumpió en la Universidad Nacional de Rosario mientras se desarrollaban actividades en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Puntualmente Peña dijo: “Hilar incidentes aislados, lo descartamos. Cada incidente se debe analizar en si mismo. Nosotros no promovemos ninguna de las cosas que está planteado”.

En cuanto a la reiterada pregunta sobre ¿Dónde está Santiago Maldonado?, Peña apeló al cassette y dio apenas una respuesta de rigor sobre lo importante que es para el Gobierno que se resuelva el tema.

También cuestionado por el Frente para la Victoria sobre la reforma laboral que estaría en carpeta para luego de las elecciones el funcionario apenas señaló que “No hay nada concreto” y que si hay un debate se dará en el Congreso”.

El jefe de ministros abrió su exposición con la intención de destacar los alcances de las políticas sociales llevadas a cabo por Cambiemos. En ese marco hizo referencia al 11% de aumento en el alcance de las cobertura de la AUH, al más de millón de jubilados que accedieron a la reparación histórica y los créditos de la tarjeta Argenta.

Ante la ausencia del Movimiento Evita, Peña se adueñó del salario social complementario, que en realidad es fruto de la ley de emergencia social impulsada por la CTEP, y aseguró que ya alcanza a más de 400 mil personas.

agrega un comentario