Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Hay que prepararse para cuando se cae todo, resistiendo pacíficamente"
Por El Destape - Saturday, Oct. 07, 2017 at 7:49 PM

07 de octubre 2017 | En diálogo con Crónica Anunciada por FM La Patriada, Zaffaroni anticipó que después del 22 de octubre se viene un gran ajuste y cargó contra el Gobierno.

"Hay que prepar...
0000326403.jpg, image/jpeg, 648x396

El ex juez de la Cortes Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni aseguró que en Argentina hay un "deterioro grave del Estado de derecho" y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri al asegurar que hoy por hoy se vive "un cambio de época que remite a 1955, con revanchismo y odio promovido desde el poder".

En diálogo con Crónica Anunciada por FM La Patriada, Zaffaroni anticipó que después del 22 de octubre se viene un gran ajuste, que incluirá modificaciones en las tarifas, los planes sociales y el sistema previsional: "Ya vimos cómo funcionó este modelo de país, hay que prepararse para cuando se cae todo, sin deprimirse y resistiendo pacíficamente"; expresó.

Respecto al rol actual del poder Judicicial, Zaffaroni apuntó contra el Gobierno y aseguró que hoy "el Ejecutivo manipula a la Justicia", al tiempo que criticó duramente a la actual Corte Suprema por el "contenido regresivos de sus fallos". En este sentido, agregó que el gobierno "nos desprestigia ante la comunidad internacional" y detalló: "Nos da verguenza cuando nos preguntan qué pasa con Argentina en el mundo".

"Macri ya ni disimula, dice abiertamente que quiere jueces propios y acusa de mafiosos a losabogados laborales", arremetió.

Respecto del caso Maldonado, el actual integrante de la CIDH afirmó que el gobierno adoptó "un rol encubridor" en la causa, al tiempo que elogió al nuevo juez que reemplazó a Otranto: "Creo en Lleral, está haciendo las cosas correctas".

Audio en RadioCut: https://radiocut.fm/audiocut/zaffaroni-en-cronicanunciada-esta-epoca-me-remite-al-55-por-el-odio-y-el-revanchismo/

agrega un comentario