Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hugo Godoy: “El Gobierno quiere reducir los haberes todos los años”
Por Agenda Abierta - Wednesday, Oct. 11, 2017 at 10:45 AM

Miércoles 11 de octubre de 2017 | El líder de ATE, Hugo Godoy, aseguró que “el gobierno procura reducir el salario año a año” y afirmó que en 2018 se producirá “un feroz ajuste” sobre el bolsillo de los trabajadores.

Hugo Godoy: “El Gobi...
cachorro-godoy.jpg, image/jpeg, 620x340

En ese sentido, Godoy señaló que quienes plantean hoy para la discusión paritaria estatal del año próximo un aumento salarial inferior al 15 por ciento conocen que “la inflación será al menos del 20, por lo que es coherente lo que afirma el gobierno nacional, es decir, quiere reducir los haberes todos los años”, aseveró.

“Los trabajadores estatales ya perdieron mucho poder adquisitivo en 2016-17 y, el panorama para 2018, no es alentador. Aunque la discusión paritaria todavía no comenzó, el gobierno ya avisó que el incremento de los ingresos para el sector público se ubicará muy por debajo de los años anteriores”, puntualizó el dirigente.

Godoy expresó en un comunicado de prensa que el Ejecutivo argumentará que así lo señala el presupuesto aprobado por el Congreso, y procurará desdoblar el aumento salarial: un porcentaje para el haber básico y, otro, para la bonificación por presentismo y la productividad, vaticinó el sindicalista de la CTA Autónoma.

En relación con la actitud futura del movimiento sindical ante esa situación, fue taxativo al subrayar que “no habrá una señal uniforme a la hora de negociar, ya que el gobierno trabaja junto a algunos gremios, mientras otros continuarán firmes para quebrar la lógica que pretende imponer”, añadió.

Por último, Godoy explicó que así como “el gobierno tiene a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), también trabaja con otros sindicatos porque la intención es destruir a los opositores y continuar alimentando a las organizaciones gremiales que le ofrecen consenso y viabilidad”, concluyó el dirigente estatal.

agrega un comentario