Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El doble rasero de las protestas sociales (Parte I)
Por Andres Felipe Marin Montoya - Friday, Oct. 13, 2017 at 4:10 AM

“Occidente aplica la democracia cuando esta se da en Estados que no aplican los valores occidentales y que tienen gobiernos contrarios a la ideología de Norteamérica y Europa”

El doble rasero de l...
16bfrontline1305-780x514.jpg, image/jpeg, 780x514

Los países occidentales presumen de ser los más democráticos y respetuosos de la libertad, pero son unos hipócritas porque utilizan las protestas sociales a su conveniencia para sus fines políticos. Occidente aplica la democracia cuando esta se da en Estados que no aplican los valores occidentales y que tienen gobiernos contrarios a la ideología de Norteamérica y Europa.

Todos los gobiernos le temen a las protestas sociales, incluso los que se ufanan de ser democráticos, por ello reprimen y encarcelan a aquellos que lideran la oposición ciudadana, o si no le podemos preguntar a España y a Estados Unidos qué hicieron con las protestas sociales del movimiento 15 de mayo y los Occupy Wall Street.

En España, en el 2011, el movimiento ciudadano 15 de mayo es perseguido y satanizado por las autoridades democráticas que, supuestamente, se caracterizan por respetar los puntos de vista diferentes. Los policías agreden sin motivo a los manifestantes pacíficos que acampan en la Puerta del Sol en Madrid, y los desalojan a la fuerza, utilizando gases lacrimógenos, balas de goma y chorros de agua. Solo por denunciar a los banqueros y políticos corruptos que condujeron al país a una crisis económica.

Ver: El Estado policial no nos para: la plaza es de todos : http://www.radiosantafe.com/2013/09/09/paro-agrario-dejo-12-muertos-485-heridos-y-4-desaparecidos-afirman-lideres-campesinos/

El 17 de septiembre de 2011 en Estados Unidos el movimiento Occupy protesta en contra del 1% de los más ricos del país por concentrar en sus manos la mayoría de la riqueza. De inmediato, el adalid de la democracia usa sus fuerzas policiales para perseguir y ultrajar a sus propios ciudadanos. Manifestantes pacíficos que expresan su inconformidad a través de asambleas populares y debates, arma peligrosísima para el statu quo imperante.

Ver: Occupy Wall Street: una historia, una crisis, un movimiento: http://www.eldiario.es/internacional/Occupy-Wall-Street-historia-movimiento_0_317068940.html

En Colombia, en la movilización del paro agrario nacional del 2013, el gobierno utiliza la fuerza pública para asesinar y agredir a los civiles que participan en las manifestaciones que exigen mejores condiciones sociales y económicas para el sector agrario. La comunidad internacional y los medios de comunicación corporativos guardan silencio, pues Colombia pertenece al selecto club de países que giran alrededor de Estados Unidos, y le es permitido agredir las marchas sociales sin ninguna consecuencia, pues ser un fiel vasallo del Tío Sam garantiza la impunidad.

Ver: Paro agrario dejó 12 muertos, 485 heridos y 4 desaparecidos, afirman líderes campesinos: http://www.radiosantafe.com/2013/09/09/paro-agrario-dejo-12-muertos-485-heridos-y-4-desaparecidos-afirman-lideres-campesinos/

agrega un comentario