Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mar del Plata: Violencia contra las mujeres, travestis, trans y niñxs
Por Agencia para la Libertad - Sunday, Oct. 15, 2017 at 4:19 PM

12 de octubre de 2017 a las 21:09 | (APL) Con la presencia de familiares de alumnos abusados en el colegio Gianelli Fleming, organizaciones docentes y sociales, familiares de mujeres asesinadas, se realizo una clase publica en la vereda del Colegio de Abogados, en el que la letrada de la abusadora Analía Schwartz (y abusadores en otros colegios católicos conocidos), Patricia Perelló, daba una “charla “ sobre el tema. Schwartz está imputada por nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores con 44 víctimas, de entre 3 y 5 años. La iniciativa fue convocada por Asociación Docente Roberto Santoro, Votamos Luchar, Hijos Mar del Plata, Asociación Civil Ateos Mar del Plata, Insumisas y Mesa de Trabajo contra el Abuso Sexual.

Mar del Plata: Viole...
mdp_big.jpg, image/jpeg, 620x348

La Clase Publica estuvo a cargo de las docentes Sofía Martín y Camila Pastorini Vaisman. En la convocatoria se afirmó que “los niños dicen la verdad y esperan al menos una reparación a través de una condena al crimen sexual contra niñas y niños. Teniendo en cuenta las consecuencias devastadoras para el futuro de esxs niñxs y sus familias. Basta de impunidad, encubrimiento y violencia institucional”, que forman parte de la represión estatal.

Necesitamos generar un cambio social capaz de revertir la situación que muestran las cifras. Actualmente1 mujer muere cada 28hs, 1 de cada 5 niñas y 1 de cada 13 varones son abusadxs sexualmente en Argentina, siendo las infancias trans, las travestis y transexuales ni siquiera tenidas en cuenta en las estadísticas e históricamente las más

agrega un comentario