Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Condenan a perpetua al femicida que asesinó a Micaela García
Por ANRed - Wednesday, Oct. 18, 2017 at 11:07 AM

17 de octubre de 2017 | El Tribunal Oral 2 de la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, condenó a prisión perpetua al femicida Sebastián Wagner por el secuestro, violación y asesinato de la joven Micaela García, de 21 años. En el caso de los otros acusados, el tribunal condenó a Néstor Pavón a cinco años de cárcel por encubrimiento, mientras que el tercer imputado, Gabriel Otero, fue absuelto. El juicio duró tres semanas y declararon medio centenar de testigos, en donde finalmente el tribunal consideró que “no quedan dudas: Wagner fue quien secuestró, violó y mató de propia mano a Micaela García”, tal como señalaron en la lectura del fallo. En Argentina una mujer muere cada 18 horas víctima de femicidio. Por ANRed.

Condenan a perpetua ...
tapa_2-325-c91b0.jpg, image/jpeg, 648x432

En el fallo el tribunal remarcó que “no quedan dudas: Wagner fue quien secuestró, violó y mató de propia mano a Micaela García”, consideró falsa la versión sostenida por el condenado y aseguró que el acusado planificó desde un principio "un abordaje violento de la víctima" en donde "abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género".

En el caso de los otros acusados, el tribunal condenó a Néstor Pavón a cinco años de cárcel por encubrimiento, mientras que el tercer imputado, Gabriel Otero, fue absuelto.

Micaela García, de 21 años, estuvo desaparecida durante una semana, luego de ser vista por última vez a la salida del boliche "King" en Gualeguay, provincia de Entre Ríos. El 8 de abril fue hallada asesinada en un descampado ubicado a dos kilómetros de la Ruta 12. La información sobre la ubicación del cuerpo fue brindada justamente por el ahora condenado Sebastián Wagner, por entonces principal sospechoso del femicidio y que se encontraba con libertad condicional tras ser condenado a 9 años de prisión por dos violaciones.

El femicidio de Micaela García generó convocatorias masivas y, en muchos casos, espontáneas, en todo el país, en repudio a los diferentes tipos de violencia patriarcal, los femicidios y en reclamo al gobierno nacional de la declaración de la Emergencia Nacional en materia de femicidios en todo el país, a fin de que se destinen más políticas y fondos a la lucha contra las diferentes formas de violencia machista.

En Argentina una mujer muere cada 18 horas víctima de femicidio, según un informe del Instituto de Políticas de Género "Wanda Taddei". La estimación surge del estudio que en diciembre del año pasado realizó el instituto - que toma su nombre de Wanda Taddei, mujer prendida fuego y asesinada por su pareja, Eduardo Vázquez, baterista de Callejeros - donde alertaba que a pesar de las marchas contra la violencia de género que se realizaron en 2016, en los últimos cien días del año se habían registrado 133 femicidios, en un contexto social generalizado de diferentes formas de violencia patriarcal.


Noticias relacionadas:

Argentina movilizada en repudio al femicidio de Micaela
Denunciaron penalmente a Baby Etchecopar por incitación a la violencia contra las mujeres
Otro grito colectivo por Micaela y por todas
Vivas nos queremos
Duele Micaela
"Mirala"
Convocatorias en todo el país en repudio al femicidio de Micaela García

agrega un comentario


Condenan a perpetua al femicida que asesinó a Micaela García
Por ANRed - Wednesday, Oct. 18, 2017 at 11:07 AM

Condenan a perpetua ...
tapa-3412-93be9.jpg, image/jpeg, 648x415

agrega un comentario