Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El cinismo enmascarado de Elisa Carrió
Por ANRed - Wednesday, Oct. 18, 2017 at 9:31 PM

18 de octubre de 2017 | Ayer en el programa que conducen Alfredo y Diego Leuco por TN, la candidata a diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrio, hizo un chiste de muy mal gusto sobre la aparición de un cuerpo en el río Chubut que podría ser el de Santiago Maldonado. No es la primera vez que Carrió hace comentarios cargados de cinismo en un momento de especulaciones cruzadas y angustia social. En otra entrevista que diera por el mismo canal de noticias había expresado "Hay un 20 % de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile”. Por ANRed

El cinismo enmascara...
lilita-e909e.jpg, image/jpeg, 648x364

"Aquí las temperaturas bajas favorecen la conservación del cuerpo" expresaba Diego Leuco refiriéndose al contexto en que se había hallado el cuerpo e inmedatamente Carrió interrumpe acotando "Es como Walt Disney" . Incluso se rió luego de decir semejante expresión miserable.

No es la primera vez que la candidata a diputada nacional por Cambiemos, realiza comentarios polémicos, fiel a un estilo provocador que despliega en las entrevistas televisivas en las que se presenta. Pero el límite lo cruzó anoche, al burlarse cínicamente sobre la aparición de un cuerpo a 300 metros río arriba del lugar donde Gendarmería llevó adelante la brutal represión en donde se vió por última vez a Santiago Maldonado.

Luego de dos marchas multitudinarias donde se exigía la aparición con vida del joven, hacer “chistes” al respecto en un momento de máxima sensibilidad social, es inaceptable.

En otra entrevista que brindara en el mismo canal TN, expresó “Yo quiero la aparición con vida y estoy trabajando en eso; no sé si está en Chile, cuando sepa si no está en Chile voy a hablar", en respuesta a las preguntas que le hiciera Marcelo Ramal. Lejos de rectificarse reafirmó “hay un 20% de posibilidades de que este chico (en relación a Santiago Maldonado) esté en Chile con el RIM” (SIC). Semejante acusación, confundiendo incluso el nombre de la organización que denuncia que podría encontrarse Santiago, cuando el nombre correcto es RAM.

La liviandad con la que Lilita habla sobre el caso de una persona desaparecida en plena democracia, no hace mas que encubrir y deslindar las responsabilidades que le competen al gobierno, y peor aún decir que finalmente fue el estado quien halló el cuerpo, cuando desde hace 78 días la principal fuerza implicada en la desaparición de Santiago fue la Gendarmería.

Desde aquel 1 de agosto Carrió, al igual que el presidente de la Nación Mauricio Macri, se mantuvo en un silencio cómplice defendiendo a la ministra Patricia Bullrich, que en todo momento salió en defensa de la Gendarmería, amparando la impunidad.

agrega un comentario