Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Justicia embargó por 8 millones a Jorge Macri por presunto lavado de dinero
Por Diagonales (La Plata) - Wednesday, Oct. 25, 2017 at 3:17 PM

24 de octubre de 2017 | La medida fue firmada por jueza federal de San Isidro y ex esposa del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, en el marco de la investigación por la compra de un departamento no declarado en Miami.

La Justicia embargó ...
59ddf09a3298f42e7fbe920482d6f844.jpg, image/jpeg, 648x430

No son todas buenas para el intendente de Vicente López que el domingo arrasó en las elecciones con más del 60% de los votos. La Justicia trabó un embargo por 8 millones de pesos contra Jorge Macri en marco de la investigación por presunto delito de lavado de dinero en la compra de un departamento en Miami por 403.000 dólares que denunció el año pasado la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

La medida preventiva lleva la firma de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado y fue solicitado por el fiscal federal Matias Di Lello. La causa, que también salpica a su esposa Florencia de Nardi, investiga una maniobra presuntamente fraudulenta que se habría realizado a través de una empresa montada en Miami que recibió un sospechoso préstamo de una firma-sello de goma uruguaya cuyo director figura en los Panamá Papers.

Por pedido de Arroyo Salgado, al embargo de 8 millones que alcanza a Macri se suma otro embargo por el mismo monto a su esposa. Los abogados del primo del presidente Mauricio Macri apelaron la medida y presentaron ante el tribunal de San Isidro un seguro de caución.

El instrumento contratado a la filial local de la aseguradora multinacional Chubb le permite al mandatario comunal ofrecer una garantía de pago evitando el embargo efectivo (o inhibición) de sus bienes mientras espera que la causa iniciada el año pasado finalice. Hasta el momento, Jorge Macri no fue indagado y las autoridades de Estados Unidos, por su parte, tampoco respondieron los exhortos de información vinculados a las empresas involucradas.

Según precisó Página 12, la maniobra fue identificada el 18 de julio de 2012 cuando la AFIP verificó la participación de Jorge Macri en la firma Icon Unit 1704 LLC. La sociedad constituida en Miami adquirió un inmueble ubicado en 485 Brickell Avenue 174 por una suma equivalente a 1.489.200 pesos (403.000 dólares a la cotización de 3,70 pesos por unidad vigente en aquel momento). La firma fue montada aproximadamente un mes antes de la operación con un capital de 10 mil dólares, fondos cuyo origen tampoco está determinado. En ese momento, la autoridad tributaria solicitó a Jorge Macri que explique la operación y el intendente justificó el origen de los fondos para la compra del departamento con la recepción de dos préstamos.

agrega un comentario